Check the new version here

Popular channels

Continuando potencial terremoto megathrust en Chile

La teoría de la brecha sísmica identifica regiones de peligro elevado basado en una falta de actividad sísmica reciente en comparación con otras partes de un fallo.

Se ha explicado con éxito más allá de los terremotos y es útil para describir cualitativamente donde pueden producirse grandes terremotos.

Un terremoto de gran magnitud que se esperaba en la zona adyacente al norte de Chile subducción 3 , 4 , 5 , 6 , que no se había roto en un terremoto megathrust desde un M ~ 8.8 evento en 1877 El 1 de abril 2014 A M 8.2 terremoto ocurrió dentro de este brecha sísmica.

Aquí presentamos una evaluación de los Sismotectónica de la secuencia de marzo-abril 2014 Iquique, incluidos los análisis de la deslocalización de los terremotos, los tensores de momento, los modelos de falla finitas, los cálculos del déficit momento y transferencia de esfuerzos de Coulomb acumulativo.

Este conjunto de datos nos permite colocar la secuencia en el contexto de la sismicidad regional y para identificar las áreas de permanecer y / o riesgo elevado. Nuestros resultados limitan el tamaño y la extensión espacial de la ruptura, e indican que este no fue el terremoto que se había previsto.

Sectores importantes de la zona de subducción del norte de Chile no se han roto en casi 150 años, por lo que es probable que los futuros sismos megathrust ocurrirán hacia el sur y, potencialmente, al norte de la secuencia 2014 Iquique.

0No comments yet
      GIF
      New