About Taringa!

Popular channels

Contra hamás firman Schwarzenegger, Stallone y 200 figuras

Schwarzenegger, Stallone y 200 figuras de Hollywood firman carta contra Hamas


Un grupo de actores y ejecutivos publicaron una petición contra el grupo palestino Hamas para detener el conflicto en Gaza.



Se demoraron en opinar, pero luego manifestaron su posición. Después de semanas de silencio respecto a la intervención militar israelí en Gaza, y posterior a la carta abierta que un grupo de cineastas españoles -entre ellos Javier Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almódovar- denunciaron lo que llamaron el "genocidio" israelí en el territorio gazatí, un grupo de 200 figuras de Hollywood firmaron una carta donde critican al grupo palestino Hamas catalogándolo la "ideología del odio y el genocidio".

Según reporta Variety, nombres como los actores Arnold Schwarzenegger, Seth Rogen, Sylvester Stallone, Kelsey Grammer, Sarah Silverman, Minnie Driver, los directores Ivan Reitman y William Friedkin (director de El exorcista), y productores como Avi Arad y Aaron Sorkin, la mayoría de ellos pertenecientes a la comunidad judía de EEUU, firmaron esta misiva donde se dice que "no se puede permitir que Hamas lance una lluvia de cohetes contra ciudades israelíes, ni que mantenga a su propio pueblo como rehén. Los hospitales son para curar, no para esconder armas. Las escuelas son para aprender, no para el lanzamiento de misiles. Los niños son nuestra esperanza, no nuestros escudos humanos", sostienen.

Esta carta y la conformación del grupo Creative Community for Peace fue impulado por el productor judío Ryan Kavanaugh y la también productotra Sherry Lansing. Kavanaugh es el mismo que fustigó a Bardem por su carta acusándolo de antisemita y afirmando que "quiénes creen que no podría ocurrir otro Holocausto deberían visitar España".

"Estamos entristecidos por la pérdida devastadora de la vida sufrida por los israelíes y los palestinos en Gaza. Nos duele por el sufrimiento en ambos lados del conflicto y la esperanza de una solución que traiga la paz a la región.
0No comments yet
      GIF