Check the new version here

Popular channels

Controversia Gobierno-oposición por acuerdo Chevron-ypf

Controversia Gobierno-oposición por acuerdo Chevron-YPF



Capitanich aseguró que "no hay claúsulas secretas" sino de "confidencialidad" en el acuerdo Chevron-YPF, pero la oposición arremete con duras críticas.




El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó este lunes la existencia de "cláusulas secretas" en el acuerdo entre la empresa Chevron y la petrolera estatal YPF, tras advertir que hay compañías de ese sector que financian a opositores e intentan obstaculizar el autoabastecimiento hidrocarburífero.

"No hay cláusulas secretas, son cláusulas de confidencialidad que forma parte de una operatoria típica de esta naturaleza, como la elección de jurisdicción para la solución de controversias que debe ser compatible y amigable para ambas partes", indicó Capitanich, al ser consultado sobre anexos reservados del contrato para la explotación del Yacimiento de Vaca Muerta.

En conferencia de prensa el jefe de ministros aseguró que el resurgimiento del tema en los medios de comunicación "es un refrito permanente de este tipo de consideraciones", donde "opinan los de opositores de siempre, que están financiados por otras empresas petroleras, que pretenden obstaculizar el autoabastecimiento de la República Argentina".

La oposición al Gobierno mientras tanto, cerró filas con duras críticas a los supuestos beneficios especiales que la petrolera estatal YPF habría aceptado firmar con la estadounidense Chevron para asegurar inversiones en el megayacimiento de Vaca Muerta, y realizará denuncias en Estados Unidos.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, dijo que para poder cerrar un acuerdo de inversión, la petrolera argentina aceptó realizar "descuentos de todo tipo" a la estadounidense.

El acuerdo entre las petroleras ya había sido denunciado por el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), quien pidió a la Justicia garantizar el acceso a la letra chica del texto, todavía desconocido.


Mientras tanto el duo dinamico...









0No comments yet