Canales populares

convencional amenaza con nuevos desaparecidos

Polémica e inesperada reacción en Bariloche



Convencional amenazó que habrá más desaparecidos si aprueban ley contra funcionarios de la dictadura

Luis Caram, del Movimiento Patagónico Popular, dijo que "habría que hacerles una placa" a los que trabajaron en gobiernos de facto. Cuando le recordaron los crímenes de lesa humanidad de aquellos años, respondió: "Y van a haber muchos más si seguimos haciendo este tipo de cosas".

31.12.2006 | 07:20 San Carlos de Bariloche.- La inhibición para funcionarios de gobiernos de facto de volver a la función pública en Bariloche, impuesta en la Carta Orgánica local actualizada, generó una fuerte polémica con un convencional, quien increpó a sus pares con una confusa expresión sobre los desaparecidos.

La controversia se produjo el viernes a la noche, cuando el convencional Luis Caram (del Movimiento Patagónico Popular, MPP) intentó suprimir el artículo inhibitorio, que había sido aprobado en Plenario por mayoría.

Caram fue ofuscándose en la medida en que los convencionales le discutían el punto, y expresó que en lugar de esta restricción a los funcionarios que trabajaron en gobiernos de facto "habría que hacerles una placa".

En el momento más tenso, el convencional Diego Puente (PJ-Frente para la Victoria) trató de calmarlo, recordándole que en la última dictadura "mucha gente sufrió persecución ilegal, torturas y hubo muchos desaparecidos".


sigue



"Y van a haber muchos más si seguimos haciendo este tipo de cosas", exclamó Caram, dejando atónitos a sus pares. El artículo en cuestión señala que está inhabilitado para asumir cargos electivos o de función pública política, quien haya ocupado en un gobierno de facto un cargo político electivo o a quien haya sido designado por este último en un cargo de carácter político.

El artículo fue aprobado por unanimidad en general, y luego por mayoría en particular. Los votos que le dieron el sí fueron los del FPV (seis convencionales), el ARI (uno) y el Partido de la Victoria (de Río Negro, aliado al kirchnerismo).

En contra de las inhibiciones votaron la UCR (cuatro convencionales), el MPP de Caram y el PRO, que propuso otra redacción para una inhibición similar.

La convencional del ARI, Mónica Elvira, quien sufrió persecución en la última dictadura y ya había intentado sin suerte imponer esta cláusula en 1986, expresó hoy que la actitud de Caram le dio mucha tristeza".

"Me dolió mucho la actitud, amenazó con no jurar la Carta Orgánica, y no es una posición razonable, y tampoco es la posición de su partido", opinó.

El MPP era presidido hasta días atrás por uno de sus fundadores, Rodolfo Salto, quien murió repentinamente víctima de una infección. Salto, de gran prestigio en Río Negro, también sufrió persecución y secuestro, su hermana es una desaparecida de la última dictadura, y tenía otros familiares con la misma problemática.

La posición de Caram también fue cuestionada por los convencionales del FPV y por Carlos Bravo, del PRO, quien incluso no había avalado la redacción del artículo. La Carta Orgánica será jurada el jueves 4 de enero en el Centro Cívico de Bariloche, y tendrá una vigencia de otros veinte años.

Fuente: Télam
0
5
0
5Comentarios
tank86

me tienen podrido los viejos fachos sueltos en la argentina.

0
FEDEMADAGASCAR

Hay que matarlos, si no para que esta la S.I.D.E 🙄

0
kirchner

El perro estara atado, pero muerde.............. lo guapo no se pierde, lo cagon
tampoco. Y si ....la derecha siempre fue mas ductil que la izquierda. No a estos actos.

0
saso

Hay que hacer como a Sadam, a la horca estos putos.

0
ludwig82

mas allá q haya q sacarle los fueros a este criminal, remarco a los radicales q
votaron a favor... jejeje. no aprenden más....😟

0