Check the new version here

Popular channels

Convicciones:Radical estaba con Scioli, ahora se paso al Pro

Después del resultado, radicales que se fueron con Scioli dicen que les gusta Macri

El intendente de Río Tercero admitió que fue un error haber apoyado al Frente para la Victoria. Ahora, pondera al candidato de Cambiemos. Dijo que es radical, pero en la elección de gobernador votó a Schiaretti y a De la Sota en las Primarias.




Recién llegado de una semana de vacaciones, el intendente Alberto Martino (UCR) revisó su apoyo público previo a las elecciones presidenciales al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Martino insistió en que no dejó el radicalismo y comentó, en diálogo con La Voz, que el respaldo a Scioli lo había formulado “pensando en la ciudad, para conseguir recursos y hasta planes de viviendas, de unas 400 casas".

Reconoció que "era una apuesta fuerte y pasar de ser un dirigente invisible a uno visible, para abrir las puertas para Río Tercero”.

Tras el resultado electoral, la postura del intendente parece mutar y hasta admitió ahora que pudo ser un error.

Detalló que “hasta el domingo previo a los comicios se decía que Scioli ganaba por amplio margen en la primera vuelta”.

A renglón seguido, citó que para ese aval a Scioli también incidió que ya no puede ser reelegido como intendente en 2019, porque lo impide la Carta Orgánica local. “En estos cuatro años no tengo problemas de abrazarme con un candidato si es para beneficiar a la ciudad”, subrayó.

“Me hago cargo, me equivoqué, pero si Scioli ganaba todos me iban a apoyar en la decisión", consignó.

También opinó que "el ciclo de la Presidenta se terminó”.

"Chicana barata"

Tras asegurar que es “radical”, subrayó que encasillarlo "como intendente K fue una chicana barata en los tiempos baratos de la política que hay en el propio radicalismo".

A la vez dio otra razón de su postura para la elección presidencial: mencionó que con representantes locales apoyaron el acuerdo nacional votado en la convención de la UCR en Gualeguaychú y reprochó que luego “a nivel local y en el departamento Tercero Arriba no se respetó ese acuerdo",

Precisó que "hace un año y medio el PRO nos cerró las puertas a nivel local y departamental y el radicalismo de Córdoba no hizo nada. Nos dijeron que el PRO tenían ya cerrado apoyar a Juan Pablo Peirone".

Peirone fue el candidato a intendente este año por un frente opositor que resultó segundo en la elección municipal, detrás de la lista del reelecto Martino.

De la Sota y Schiaretti
Aseguró que su apoyo a Scioli fue “una decisión personal y no partidaria ni de la gestión municipal”. Y recordó que anteriormente también hizo público su apoyo a los candidatos justicialistas Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

Tanto revuelo como su aval a Scioli, produjo que haya admitido que habia votado este año a Schiaretti para gobernador y a De la Sota en las Paso presidenciales.

“Me gusta Macri, ideológicamente tengo mis dudas. Con Macri o con Scioli será un cambio importante”, concluyó ahora sobre el tema que le trajo más de un dolor de cabeza, por lo que es poco probable que públicamente comente a quién apoyará en la segunda vuelta electoral.

El domingo pasado, Macri ganó en Río Tercero con el 49 por ciento de los votos, frente a un empate en 22 por ciento de Sciioli y Massa.

Esta semana, el comité de la UCR local, alineado con Martino, comunicó que no propiciaba a ningún candidato para el balotaje y que dejaba en libertad de acción a sus afiliados.
0
2
0
1
2Comments