Convocan a un ''Cabildo Abierto'' contra los holdouts

En plena negociación entre el gobierno argentino y los fondos buitre, diversas agrupaciones políticas decidieron salir a respaldar a la Presidenta y rechazar un posible default.




Para mañana, miércoles 30 de julio, está convocada una movilización al Cabildo de Buenos Aires en respaldo al Gobierno nacional por las negociaciones contra los fondos buitre. El acto convocado a las 17 hs es en rechazo del posible "default técnico" en el que podría caer nuestro país en caso de no prosperar un acuerdo.



La Convocatoria Económica y Social por la Argentina, también convocó a a movilizaciones en las distintas provincias. "El cabildo abierto" (recordando el 22 de mayo de 1810 y un paso decisivo en la revolución que llevaría años después a nuestra independencia) fue anunciado la semana pasada desde la Comisión Nacional de Valores, que preside Alejandro Vanoli.



Entre las fuerzas de apoyo se encuentran los diputados Héctor Recalde (FPV), Leopoldo Moreau (UCR), el dirigente de la CTA, Eduardo López, el representante del Plan Fénix Leonardo Gak, el economista de la Gran Makro, Alejandro Grobba, y Horacio González, de Carta Abierta.



Solicitada de Carta Abierta



Además, Carta Abierta publicará también mañana, 30 de julio, una solicitada en la que llamará a "resistir con firmeza el obstinado avance de los fondos buitre y, como Nación Soberana, sostener la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo".



Bajo el lema "Defendamos la soberanía nacional", Carta Abierta insta a asumir "el compromiso de resistir el embate de este esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo" y remarca que "la única vía para lograr estas dos cosas es el trabajo y la producción".



Otra muestra de apoyo al gobierno nacional frente a los fondos buitre vino a partir de los afiches que pueden verse en la ciudad de Buenos Aires con la frase "Ayer, Braden o Perón. Hoy, Griesa o Cristina" del Grupo San Martín, que responde al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.