Check the new version here

Popular channels

Copenhague sufre por la falta de estacionamientos para bicis




Dinamarca es definitivamente un país de primer mundo, prueba de eso son los problemas que deben enfrentar en su capital, Copenhague. La ciudad es conocida por ser la urbe perfecta para los ciclistas, pero el inconveniente es la gran cantidad de bicicletas que se deben estacionar.


Copenhague es distinguida como una ciudad paraíso para el ciclismo, a no ser por un problema no previsto a la hora de expandir este estilo saludable de vida. La ciudad tiene casi 600 mil habitantes y cerca de 650 mil bicicletas, lo que muchas veces puede generar un grave caos, señala la BBC.

Con apenas 125 mil autos registrados, la ciudad de Copenhague se distingue porque sus habitantes se benefician con un aire más puro y un mejor estado físico al utilizar como medio de transporte las bicicletas.

La ciudad incluso cuenta con el Cykelslangen (Culebra ciclista), un nuevo puente de dos carriles solo para bicicletas. No es el único puente en la ciudad diseñado para bicicletas, pero permite que estos vehículos circulen separados de los peatones que pasean por el puerto.

El furor por este medio de transporte no fue previsto por las autoridades, quienes ahora se enfrentan a una situación caótica ante la falta de espacios para estacionar los biciclos.

Los problemas son visibles frente a las principales estaciones de tren, donde muchos suelen pensar que acaba de ocurrir un accidente. Pilas de bicis amontonadas junto a las barras para estacionarlas como si alguien las hubiera lanzado.

En otras partes, las bicicletas a menudo quedan ubicadas azarosamente en el pavimento, robando el espacio de los peatones y bloqueando las entradas de tiendas y restaurantes. Para muchos que no son ciclistas esto es una fuente constante de irritación.

Un dato señala que aunque el 95% de los ciclistas en la ciudad están contentos con las condiciones de ciclismo, solo 29% están satisfechos con los estacionamientos.




Un ejemplo contrario a esta situación se da en Holanda, donde también hay un alto índice de personas que usan la bicicleta como transporte. En la ciudad de Groningen, la estación central de tren tiene un estacionamiento subterráneo para 10 mil bicicletas, operado por un guardia día y noche. En tanto que la ciudad de Ultrecht cuenta con un estacionamiento de tres pisos para bicicletas con espacio para 4.300 vehículos.
0No comments yet
      GIF
      New