About Taringa!

Popular channels

"Copyright Alert Sistem". El fin de las descargas

Parece ser que a partir de esta semana en Estados Unidos, empezará esta estricta medida para prevenir la piratería. La cual se encargaría de "espiar" las busquedas del usuario y si se encuentra que descargó algo ilegal, se le mandarían seis strikes.

"El sistema de los "6 avisos" es progresivo. La industria del entretenimiento y las asociaciones del copyright monitorean las páginas y redes de intercambio de archivos en busca de contenidos de su propiedad. Cuando encuentran material protegido, identifican el ISP y avisan al operador para que identifique la IP del "infractor". La compañía primero avisará al usuario a través de su correo electrónico. La segunda vez realizará una llamada telefónica informativa. La tercera y cuarta vez enviarán "material educativo" y un certificado de lectura y aceptación de los términos. Por último, y en caso de persistir su "conducta delictiva", la operadora podrá ralentizar la velocidad de su conexión a internet, bloquearla e incluso cortar el servicio. Las organizaciones del CCI podrán en última instancia demandar al usuario aportando los datos obtenido a través de la fiscalización de la actividad del usuario."

Además, parece que cuenta con un apoyo bastante grande entre las industrias, las siguientes apoyan dicho proyecto directamente:

MPAA and MPAA members
Walt Disney Studios Motion Pictures
Paramount Pictures Corporation
Sony Pictures Entertainment Inc.
Twentieth Century Fox Film Corporation
Universal City Studios LLC
Warner Bros. Entertainment Inc.
RIAA and RIAA members
Universal Music Group Recordings
Warner Music Group
Sony Music Entertainment
EMI Music North America
ISPs
AT&T
Cablevi sion Systems Corp.
Comcast Corp.
Time Warner Cable
Verizon
IFTA
A2IM


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9l0VUebF-kI

CAS ha sido activado este lunes 25 de febrero sin la mediación de ninguna ley o normativa expresa. La iniciativa parte de las operadoras Verizon, Comcast, AT&T, Cablevision y Time Warner en asociación con la industria del entretenimiento, la Motion Picture Association of America (MPAA), la Recording Industry Association of America (RIAA), la Independent Film and Television Alliance (IFTA) y la American Association of Independent Music (A2IM). El sistema será administrado por el Center for Copyright Information (CCI).

Ojalá que todo esto solo fuese una broma del mal gusto...
0No comments yet