Check the new version here

Popular channels

Corbata, un perro,caminó 60 km y se reencontró con su dueño

“Corbata”, un perro retirado de Colonia Etchepare, caminó 60 km y se reencontró con su dueño


“Corbata”, así se llama el perro que llegó a la Colonia Etchepare con las patas lastimadas por el asfalto y que por unos minutos estuvo con su amigo. Fue retirado por una ONG.
Email

El can protagonista de esta conmovedora historia fue uno de los animales retirados de la Colonia tras la muerte de un paciente que fue atacado. Según consignan Canal 10 y Telenoche, Horacio Porciúncula, director de Salud Mental de ASSE, confirmó que el perro regresó este domingo y fue retirado por una ONG.

El sitio de Facebook de la ONG Upa Santa Lucía, publicó la historia de “Corbata”, quien vivió varios años junto a su dueño en la Colonia Etchepare y que a partir de ahora tomó estado público y emocionó a más de uno.

“Corbata caminó 60 km de regreso a la Colonia Etchepare desafiando todos los peligros de una ruta, cansado, con las patitas muy lastimadas por el asfalto para volver con su gran amigo, con aquel que vivió tantas cosas. Con aquel que compartía su pan”, detalla la publicación firmada por Leonor Dalto.

“Corbata” pudo ingresar a la Colonia y reencontrarse con su dueño. La alegría de ambos duró solo un rato, porque debió ser retirado, ya que la decisión judicial y de las autoridades es que no haya más perros allí.

El relato en Facebook finaliza así: “Corbata tuvo que partir nuevamente dejándole a su amigo humano la alegría de saber que no todo está perdido, que alguien en este mundo caminó sin descanso para llegar a verlo. Que a alguien le importa. Que alguien lo quiere y está dispuesto a arriesgar su vida por él.

Pero existen personas, leyes y situaciones…

Y CORBATA ES SOLO UN PERRO”.

P.d: Paras los que no saben Colonia Echepare es un psiquiatrico de los peores , digamos que no salen de alta los pacientes que allíderivan y solo el 3% reciben visitas de sus familiares, estos perros eran los unicos amigos de estas personas, pero un hecho lamentable (muerte de un paciente por jauria de perros) derivo a que todos los perros "salvajes o no" fueran retirados de allí.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New