Check the new version here

Popular channels

Cordera se hizo el vivo y come dos denuncias



El cantante Gustavo Cordera comenzó el día con dos denuncias en su contra, en medio de los repudios por sus dichos de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", durante una conferencia en una escuela de periodismo.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicologicamente lo necesitan y porque sienten culpa y no quieren tener sexo libremente”, dijo Cordera el lunes en su visita a TEA

Mientras se sucede una ola de rechazos que se resume en una condena social prácticamente unánime, esta mañana se presentó en la Justicia un abogado particular de nombre Vadim Mischanchuk, quien con la demanda bajo el brazo habló ante la prensa del "riesgo que esto (los dichos de Cordera) genera, que es un riesgo cierto, no hipotético”.

También se dieron cita en los tribunales representantes de la asociación civil Wanda Taddei que acusan al ex cantante de Bersuit Vergarabat de "apología del delito".

Las denuncias se suman a la anunciada intervención de oficio por parte del INADI que consideró las palabras de Cordera como un acto "discriminatorio en su máximo grado" y con el agravante de que se trata de un "personaje público".

El organismo nacional sostiene que el artista constituyó un “delito de acción pública, por apología del delito” y destacó que “opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población”.

“Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres”, añade.

También la titular del Concejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Yañez, afirmó ayer que "está en marcha una presentación ante la Justicia" porque "las declaraciones fueron terribles desde todo punto de vista".

"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que produce un día y ya está”, se indicó.

En tanto, para la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación se trató de un acto de "violencia" puesto que “queda al descubierto el discurso machista absolutamente naturalizado”.

La secretaria Yael Bendel dijo que Cordera “no sólo deberá pedir disculpas sino reparar de alguna manera a la sociedad”.

A eso se suma el rechazo de universidades, entidades de bien público, colegas y múltiples actores sociales.
0
0
0
0No comments yet