Check the new version here

Popular channels

(Còrdoba) Acuerdo entre Mercado Libre y La Provincia

La Provincia acordó con Mercado Libre y el sitio vuelve a operar normalmente
Se hicieron equiparaciones en las tasas y se acordaron mecanismos que clarificaban el sistema para evitar el doble pago que argumentaba y el portal



El Gobierno de la Provincia y Mercado Libre llegaron a un acuerdo en el mecanismo para ser agentes de retención de Ingresos Brutos, destrabando las tensiones que se generaron entre ambas partes, con lo que el sitio vuelve a operar normalmente en Córdoba.

Así lo anunció este jueves el ministro de Comunicación de la Provincia, Jorge Lawson, quien destacó que, de esta manera, todas las empresas que vendan utilizando el sistema de Mercado Pagos comenzarán a pagar el impuesto provincial.

El acuerdo implicó una equiparación de las alícuotas y el esclarecimiento del mecanismo para evitar lo que cuestionaba el sitio, la posibilidad de que produjera una doble tributación entre Mercado Libre y Mercado Pago.

El sitio, al verse obligado por la Provincia a que Mercado Pagos, el sistema propio que tiene el sitio para el pago de los artículos que vende, tuviera que ser agente de retención del impuesto provincial en los casos en que la empresa que vende no está inscripta en los registros de Rentas ni en el régimen del Convenio Multilateral.

Ante eso, Mercado Libre optó por sacar del sitio a todos los vendedores que no estaban en Córdoba, reduciendo así la oferta de productos y servicios para los compradores locales.

Esto generó una serie de reacciones cruzadas, algunas a favor de la empresa, como ser de algunos usuarios de e-commerce, y otras a favor de la Provincia, como la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece), que pidió que el sitio tribute Ingresos Brutos bajo las mismas condiciones que el resto de las empresas.

Finalmente, este jueves se reunieron, desde la Provincia, Lawson y el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore; en tanto desde la compañía llegaron un grupo de ejecutivos desde Buenos Aires encabezados por Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Mercado Libre, y Marcelo Melamud, vicepresidente de Administración.

El nuevo mecanismo equipararía en 2,5 por ciento la tasa que se aplica por Ingresos Brutos para los vendedores que se concrete la venta a través de Mercado Pago.

0
0
0
0No comments yet