Check the new version here

Popular channels

Cordoba: Delincuentes coparon Jardin de Infantes


Los chicos fueron obligados a tirarse al piso. Se hicieron pis encima cuando vieron a los ladrones armados. Las docentes estaban paralizadas del susto. Menos mal que nadie reaccionó porque, si no, podría haber pasado cualquier desastre. ¿Usted se imagina eso?”. La mujer, madre de un niño de 5 años, hablaba a los gritos con los periodistas, mientras otros padres asentían con los rostros serios. A un par de metros, un policía de custodia atinaba a mirar el piso.

Esa fue una de las tantas escenas de bronca e indignación que ayer se vivieron frente al jardín Vicente Fidel López, en el corazón de barrio Talleres Este de la ciudad de Córdoba, donde el pasado viernes se registró un violento golpe armado. El asalto fue cometido por tres jóvenes delincuentes que, para llevarse el dinero de la cooperadora, no dudaron en tomar como rehenes a medio centenar de niños de 4 y 5 años. Hubo golpes y amenazas a docentes y una empleada del comedor.

Numerosos vecinos de este barrio del este de la Capital se quejaban ayer de los robos a casas y comercios, como así también de arrebatos callejeros que se registran en el sector, al tiempo que denunciaban que no se observa patrullaje policial.

Hasta ayer, a cinco días del violento episodio (otro robo más no dado a conocer por parte de la Policía), los investigadores no habían logrado dar con los tres jóvenes asaltantes. Los delincuentes se llevaron alrededor de ocho mil pesos y celulares de las docentes.

Días atrás, cabe recordar, un jardín maternal ubicado en barrio Mirizzi, sur de la Capital, fue atacado por ladrones que robaron dinero y electrodomésticos, y causaron varios daños.

Niños al suelo

Eran poco más de las 13 del viernes pasado, cuando tres ladrones, que habrían fingido ser padres que iban a pagar cuotas, lograron que les abrieran las puertas (tienen rejas) del establecimiento educativo ubicado en avenida del Trabajo al 1452.

Mientras dos de los ladrones se encargaban de mantener reducidos a los niños y a sus docentes, quien sería el cabecilla encaró a la dirección. Con un casco, golpeó a una maestra y a una empleada de limpieza y exigió el dinero “de las cuotas”. “El tipo gritaba ‘Dame la plata, dame la plata’”, mientras esgrimía un arma”, contó ayer Lucía, madre de otro pequeño de 5 años. “Si no venían los periodistas, esto quedaba en la nada”, se quejaba, en tanto, un padre. “Necesitamos seguridad, que la Policía patrulle”, reclamó la encargada de la cooperadora.

Ninguna autoridad del jardín quiso hablar oficialmente con los medios. El martes, autoridades de Educación visitaron el establecimiento.

El robo fue rápido.

Una vez que se apoderaron de ocho mil pesos y celulares, los ladrones huyeron. Se presume que se movilizaban en motos y que serían de la zona.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New