About Taringa!

Popular channels

Cordobá:Desbaratan red de trata

Desbaratan red de trata de personas en Córdoba: detuvieron al que hacía casting

La Justicia y la Policía detuvieron a un hombre y liberaron a 20 mujeres. Las engañaban con promesas de trabajo


Córdoba.- La Policía Federal delegación Córdoba detuvo hoy a un hombre y logró desarticular una operación, al rescatar a 20 mujeres jóvenes que, engañadas, habían sido reclutadas a través de convocatorias en avisos clasificados y un sitio en Facebook, y serían destinadas a una red de trata de personas.

Las mujeres rescatadas tienen entre 18 y 25 años y habían sido engañadas bajo la promesa de un trabajo bien remunerado, pero se sospecha que serían víctimas de trata de personas. Las víctimas relataron al equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas de la Provincia que les ofrecían tareas administrativas con un sueldo de entre 8.000 y 25.000 pesos.

Según la investigación, al haberse configurado "la captación y reclutamiento", las víctimas "iban a ser trasladarlas al día siguiente", a distintas ciudades del interior del país. El detenido es un hombre mayor de edad del norte del país.

La causa surge a partir de distintas líneas investigativas de la Justicia que venía siguiendo el accionar del hombre que se hacía llamar "Máximo" y que trabajaba junto a otras personas.

El operativo se desarrolló en un hotel céntrico, donde se secuestraron cinco smartphone; cinco cheques cuyos montos oscilaban entre los 122.000 y los 227.000 pesos; seis chequeras de los bancos Patagonia y Francés; dinero en efectivo por 210.000 pesos; 7.900 dólares; dos notebooks; veinte curriculums vitae de las mujeres entrevistadas; y un vehículo VW, marca Vento.

Las órdenes de allanamiento y detención fueron libradas por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.
Narcomenudeo

Por otro lado, después de varias semanas de investigación la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre después de que retirara una encomienda en la Terminal de Córdoba con 17 kilos de marihuana.

El sujeto, de 39 años y con antecendentes penales, buscó una caja en una empresa de encomiendas, donde había 20 paquetes con ladrillos de cannabis sativa con un peso total de 16,788 kilos, según datos de la FPA.

La mercadería llegó a Córdoba desde Corrientes; el valor de la droga es de unos 300.000 pesos en el mercado ilegal.
0No comments yet