Cordoba exige Justicia

BASTA DE IMPUNIDAD - BASTA DE QUE NOS PISEN

Miles de manifestantes participaron esta noche de una multitudinaria concentración en el centro de Córdoba capital, convocada por el Frente Cívico y Social, para reclamar un "escrutinio voto por voto".

En el acto, que habría convocado mas de 80 mil personas, sólo se entonó el Himno Nacional y no hubo discurso alguno.

El candidato opositor Luis Juez, llegó en medio de los aplausos de sus seguidores hasta las puertas de la sede del Correo Argentino, en Colón y General Paz, donde se llevó a cabo el conteo provisorio de las elecciones del domingo pasado, que determinó que había sido derrotado por el oficialista Juan Schiaretti por una diferencia de 1,1 punto porcentual.

"Acá le robaron la ilusión al pueblo de Córdoba", se limitó a decir Juez ante las cámaras de televisión de la provincia y del país.

Banderas argentinas. La movilización arrancó a las 18 en Colón y Cañada y convocó a manifestantes que portaban banderas argentinas, no había símbolos partidarios.

El candidato a la intendencia del juecismo, Daniel Giacomino, también participó de la movilización y celebró que se haya podido organizar "una movilización multitudinaria en forma pacífica", en medio de la alerta del Gobierno provincial acerca de la presencia de "infiltrados".

Durante la concentración también se observó un camión que llevaba en su acoplado una réplica gigante de una urna y una mujer caracterizada como la justicia, con los ojos vendados.

¿Infiltrados? Este mediodía, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, y el ministro de Solidaridad, Daniel Passerini, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el Gobierno “tiene la información certera” de que “vienen grupos de otras provincias a generar violencia”, entre ellos la organización Quebracho.

Sin embargo, militantes de esa organización aclararon en una conferencia de prensa que no se iban a sumar a la movilización, por tener otras actividades propias, pero saludaba "al pueblo de Córdoba que protesta” .

Miguel Cabrera, uno de los voceros del juecismo, negó de manera tajante la participación de "infiltrados" y relacionó el anuncio de los ministros provinciales con una intento de instalar “el fantasma del terror y del medio”.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/09/06/

Video en el que el pueblo de Cordoba, canta el Himno Nacional en forma pacifica, demostrando su repudio a la situación actual

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=ujV7VsrMZGM




Estas fotos son tomadas a las 17:30 horas, una hora y media antes de que el grueso de la manifestacióbn se concentrara en el microcentro de la ciudad.

Lo unico que se pide es Justicia, el pueblo quiere saber quien lo va a gobernar durante los proximos 4 años. Si hay sospechas de fraude que se habran las urnas y asi legitimar a nuestro proximo mandatario.