About Taringa!

Popular channels

Córdoba: Gran parte de la provincia sin Energía Electrica

Córdoba: Explotó una usina en la Central Termoeléctrica de Pilar

Son al menos cino los heridos, tres de gravedad. Fueron trasladados a la capital provincial. El accidente comenzó por la explosión de una turbina.

Central Termoeléctrica de Pilar. Foto: eldiariodecarlospaz.com Central Termoeléctrica de Pilar. Foto: eldiariodecarlospaz.com Pilar - Alrededor de las 20.30 explotó una de las usinas de la Central Termoeléctrica de Pilar, en la provincia de Córdoba. El accidente dejó al menos cinco heridos, tres de ellos de gravedad que fueron trasladados a la capital.

El comisario mayor Norberto Álvarez detalló que "cerca de las 20.30 se produjo una explosión en una de las turbinas a raíz de la cual un grupo de personas, que en principio serían empleados de mantenimiento de la Central, resultó con quemaduras”.

"Hemos recibido tres quemados, Cristian Luján de 33, Hugo Gómez con un 10% de quemaduras y Gustavo Barreto (37) con un 40 % del cuerpo quemado", dijo el director del Instituto del Quemado, Carlos Simon

"Son pacientes críticos, en principio nos habían dicho que eran 5 quemados, pero nos han mandado tres, estaría llegando uno más y el otro sería atendido en algún sanatorio de Pilar o Río Sergundo. Eso quiere decir que no está tan grave y puede ser atendido en la zona", agregó Simon.

"Uno de los heridos tiene el 50 por ciento del cuerpo afectado y es el que mayor peligro corre", detalló Carlos Bergoglio, vocero de Electroingeniería. También indicó que se trató de un accidente eléctrico y dijo que los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento cuando ocurrió el siniestro.
0No comments yet
      GIF