Check the new version here

Popular channels

Cordoba: Macri primero en intencion de voto

Macri primero en intencion de voto en Cordoba

Ganaría hoy la presidencial en Córdoba con el 19,5% de los votos. Le siguen Binner y Cobos. Después, De la Sota y Massa.



=========================================================


Mauricio Macri ganaría hoy la elección presidencial en la ciudad de Córdoba con el 19,5% de los votos, según la última encuesta de la prestigiosa consultora NovoSud a la que accedió LPO, que midió a todos los candidatos como si fuera una interna abierta.

Esta empresa del politólogo Francisco Venturini fue la que más se acercó al resultado de la última elección en la provincia mediterránea. En este caso se trata de una encuesta telefónica sobre una muestra de 400 casos de la ciudad de Córdoba, realizada entre el 5 y el 15 de julio, con un margen de error del 3 por ciento.

Los números de Macri justifican el interés de los radicales cordobeses, en especial Ramón Mestre y Oscar Aguad, por aliarse al PRO y le mete presión a los sectores de la UCR que todavía se resisten a un entendimiento con el jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, a Macri le siguen el socialista santafesino Hermes Binner y el mendocino Julio Cobos, ambos del Frente Amplio Unen (FAU), con el 12,5% y el 10,5%, respectivamente. Si estos votos se consolidaran en el ganador de una eventual primaria de FAU, se colocarían de igual a igual con Macri en la general.

Macri tiene 63,8% de imagen positiva contra 30,5% de imagen negativa. Binner, 59,3% contra 19,6%. Cobos, 56,3% contra 31,5%. De la Sota, 49,1% contra 49,3%. Massa, 48,8% contra 35,1%. Scioli, 53,1% contra 37,6%. Carrió, 49,1% contra 44,1%.
0
0
0
0No comments yet