Check the new version here

Popular channels

Cordoba:Se cumple el tercer paro general de la CGT opositora

En Córdoba, están circulando los colectivos del transporte urbano. Se anuncian piquetes para garantizar la protesta. Habrá movilización.





El sindicalismo opositor realiza este jueves la tercera huelga general contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández

En Córdoba, esta madrugada circulan los colectivos del transporte urbano, aunque los choferes remarcaron que podrían suspender el servicio si no se garantiza la seguridad.

PARO. Estos son los gremios que paran contra el Gobierno.

Desde las 6, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores concreta un corte del puente Centenario.

"Estamos acá para hacer sentir en las calles el descontento obrero y ponerle un freno a los despidos y suspensiones", dijo el dirigente del FIT, Hernán Puddu.

"La inflación ya se comió lo conseguido en las paritarias y el impuesto al salario sigue minando el bolsillo de los trabajadores", agregó en declaraciones publicadas en un comunicado.


PUENTE CENTENARIO. La protesta del Frente de Izquierda (Gentileza PTS-Frente de Izquierda).

El Sindicato de Luz y Fuerza convocó a una marcha que concluirá con una concentración en el centro, en contra de “la ilegal aplicación del Impuesto a las Ganancias, por la derogación del diferimiento del pago de los aumentos a los jubilados provinciales y en rechazo a los despidos y suspensiones”.

Los empleados de la Empresa Provincial de Energía abandonarán las tareas a las 9.30 para reunirse a las 10 en la sede sindical y luego movilizarse hasta avenida Vélez Sarsfield, entre 27 de Abril y Caseros, donde se levantará un palco. Se sumarán cuerpos orgánicos de alrededor de 15 gremios lucifuercistas, entre ellos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, entre otras ciudades.

El gremio de los municipales de Capital (Suoem) participará de la movilización aunque los empleados no concurrirán a los lugares de trabajo. También marcharán trabajadores del Sindicato de Camioneros y se sumarán los bancarios previo a realizar una movilización por la “city” local.

A las 11, la Unión de Trabajadores de la Salud hará un corte en el polo sanitario.

Polémica por UTA

Si bien la UTA local adhirió al paro, el titular del gremio, Alfredo Peñaloza, advirtió que “si tocan un colectivo” paralizarán el servicio.

Saliendo al cruce de las expresiones de Peñaloza, el defensor del Pueblo, Mario Decara, dijo que maneja información de que “hay una intencionalidad de algún sector de choferes, con o sin el aval del gremio, de utilizar cualquier excusa para parar los colectivos”.

Señaló que la UTA tenía la intención de sumarse al paro y aprovechará cualquier “mínimo motivo para parar”.

Decara remarcó que el nuevo paro impone la “necesidad de que se trate el proyecto para regular las guardias mínimas”.
0
0
0
0
0No comments yet