About Taringa!

Popular channels

Córdoba: Villeros cortan ruta pidiendo viviendas

En la Villita también piden casas y ser relocalizados
Después de que se conoció que se reubicarán a 1.300 cordobeses que viven en tres asentamientos, un grupo de familias cortó la Juan B. Justo para pedir viviendas.



Advertidos de que tres villas cordobesas serán reubicadas y que a las familias se les entregarán viviendas bajo el programa Techo Digno, los vecinos de la Villita cortaron hoy miércoles la avenida Juan B. Justo, frente al CPC Centro América, para reclamar que sean incluidos en este plan nacional, sobre todo porque viven en hogares precarios debajo de caños de gas y a metros de un canal contaminado.

"Nos queremos ir de acá", asegura Jésica Pacheco, una de las mujeres que, junto con otras vecinas de la villa, hizo los carteles y salió a la calle para ser escuchados. Este asentamiento se compone de unas 60 casas precarias, con techos de chapas y bolsas, una al lado de la otra, sin espacio para mucho más porque los límites son el canal, lleno de latas, gomas y roedores, y un alambrado que marca la traza que los separa de la empresa Ecogas.



En ese pasillo se llevantan desde hace poco más de cuatro años 60 casas que albergan a casi 100 familias, muchas de ellas parientes entre sí. Como Jésica que es vecina de sus hermanas Belén y María Ludueña, cada una a la espera de que llegue una casa para ellas y sus chicos.



Con el acuerdo que cerró el intendente Ramón Mestre y el Gobierno nacional, se reubicarán a 1.300 cordobeses que viven en las villas Richardson, en el Nailon y en Costa Canal Arenales, con un proyecto para construir 350 casas en terrenos próximos a los asentamientos originales.

0No comments yet
      GIF