Check the new version here

Popular channels

Córdoba ya tiene candidato

Macri eligió al empresario lácteo Ércole Felippa para la Provincia.

Macri eligió al empresario lácteo Ércole Felippa para la Provincia.


El PRO tiene candidato a gobernador: Ércole Felippa

En medio de los tironeos por las candidaturas en la triple alianza con el radicalismo y el juecismo, Mauricio Macri bajó a Córdoba y presentó en radio Cadena 3 a su hombre para pelear la Provincia: el empresario Ércole Felippa. La puesta en cancha del CEO de la lechera Manfrey es un gesto de autoridad de Macri, quien llegó a plantear en declaraciones radiales su deseo de que Felippa sea "el candidato del consenso" y que sume los apoyos de los radicales Oscar Aguad, Juan Jure, e incluso Ramón Mestre, así como el respaldo de Luis Juez.

En el mediodía de este jueves, Macri -acompañado de Felippa- se reunirá con los principales referentes de la crujiente "triple alianza" para "encontrar un mecanismo" para dirimir cómo se dirimirán las candidaturas del espacio. Pero Macri se mostró enfático en su apoyo a Felippa, a quien acompañaría el diputado nacional y exárbitro Héctor Baldassi como vicegobernador en una eventual fórmula PRO pura sangre, a la vez que se quejó por la lentitud de las negociaciones. "Me siento feliz de tener un candidato propio", empujó Macri.

Felipe Lábaque, el histórico dirigente de Atenas, fue presentado por el líder del PRO para disputar la intendencia, en el mismo momento.

El radicalismo había propuesto definir las candidaturas en internas abiertas y postuló a Ramón Mestre, quien recibió en la noche del miércoles el respaldo de 120 intendentes radicales, quienes meten presión con la facultad que tienen de fijar la fecha de sus elecciones acompañando la votación para gobernador o separando los tiempos. Pero Macri, este jueves, dijo claramente que no quiere ninguna interna. Su propuesta inicial había sido dirimir por encuestas; ahora es lograr (o no) una candidatura de consenso.

La cumbre de la "triple alianza", con Macri de anfitrión, se hará en un hotel de la avenida La Voz del Interior.

0
0
0
0No comments yet