About Taringa!

Popular channels

Corea del Norte amenaza con 'ataques despiadados'


Seúl, 17 de agosto (Yonhap) -- Corea del Norte amenazó este domingo con lanzar ataques "preventivos despiadados" sobre el Sur antes de que comience, esta semana, el ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington.

El portavoz del Departamento del Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano dijo, en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), que Pyongyang lanzará ataques preventivos fuertes y despiadados, ya que Estados Unidos y Corea del Sur han amenazado con desplegar para sus ejercicios sus estrategias de disuasión personalizadas.

El comunicado añadió: "Cuando ataquemos, los regímenes títeres de los Estados Unidos y Corea del Sur sólo tendrán que culparse a ellos mismos cuando sean derrotados, y, si lo decidimos, las bases militares pequeñas y grandes, para ser usadas para una invasión, se convertirán en un mar de fuego y en un montón de cenizas".

Está previsto que Seúl y Washington lleven a cabo sus maniobras militares anuales Ulchi Freedom Guardian, del lunes al 29 de agosto, las cuales, Corea del Norte ha calificado, reiteradamente, como un ensayo para la invasión de su territorio, aunque Seúl insiste en que el ejercicio es de naturaleza defensiva.

Las maniobras, que implican a unos 3.700 organismos gubernamentales y 480.000 empleados estatales, tienen por objeto prepararse para situaciones de emergencia, incluida una invasión norcoreana.

El comunicado norcoreano reiteró las reclamaciones norcoreanas previas sobre que el ejercicio Ulchi Freedom Guardian de este año son unas maniobras traicioneras de guerra nuclear, orientadas a realizar ataques preventivos injustos sobre el Norte, y añadió que Pyongyang no oculta el hecho de que sus fuerzas revolucionarias ya han entrado en una postura de preparación de combate sin cuartel, al objeto de contrarrestar dichas amenazas.

Asimismo, manifestó que Corea del Norte intensificará cada año sus respuestas militares contra los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos y que dichos países pagarán caro sus actos.

El Norte todavía no ha aceptado ni descartado la propuesta, realizada la semana pasada por Seúl, para celebrar conversaciones intercoreanas de alto nivel, al objeto de discutir la reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53 y otros asuntos de interés mutuo.

Este mismo día por la mañana, Pyongyang ha acusado de impropias las propuestas de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, realizadas, el pasado viernes, durante su discurso del Día de la Liberación para celebrar la independencia de Corea del dominio colonial japonés.

Park propuso que ambas Coreas colaboraran en los esfuerzos de preservación del patrimonio cultural e invitó a Pyongyang a una convención internacional sobre diversidad biológica, que se celebrará en octubre en Corea del Sur. Asimismo, reiteró los llamamientos para que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares.
0No comments yet
      GIF