Corea del Norte aspira a triplicar el intercambio comercial



Pyongyang planea incrementar el intercambio comercial con Moscú hasta 300 millones de dólares en lo que va de año, frente a los 112 millones de 2013, anunció este martes el ministro norcoreano de Comercio Exterior, Ri Ryong-nam.

"Tenemos previsto aumentar el intercambio comercial bilateral hasta 1.000 millones de dólares para finales de la década, y hasta 300 millones de dólares para el cierre de este año", comunicó Ryong-nam en un encuentro con las autoridades de la región de Jabárovsk, ubicada en el Lejano Oriente ruso.



El ministro agregó que para ello necesitan desarrollar el comercio y las inversiones, en particular la colaboración en los ámbitos de agricultura, transporte, turismo, maquinaria y exploración de recursos minerales.

"Además quisiéramos establecer con la región de Jabárovsk un sistema del comercio electrónico", añadió Ryong-nam.

El vicegobernador de la región, Serguéi Schetniov, indicó que el intercambio comercial con Corea del Norte fue de unos 100.000 dólares anuales en 2013 y 2014, que es menos de 1% del intercambio de la región con otros países.

También dijo que en la región de Jabárovsk operan 15 empresas que tienen inversiones norcoreanas de un total de las 715 con las inversiones extranjeras.