Check the new version here

Popular channels

Corea del Norte castigará a su gimnasta

Castigará Corea del Norte a su gimnasta por fraternizar con su "enemiga" de Corea del Sur en las Olimpiadas de Río



Dos adolescentes, un teléfono, una selfie y un par de sonrisas. Nada raro. Excepto que ambas son deportistas de elite y representan países que son archienemigos: las dos Coreas.

Algo que parece normal en muchas partes del mundo puede traer graves consecuencias para la gimnasta norcoreana Hong Un Jong, ya que su compañera de foto es originaria del otro lado de la frontera, Corea del Sur, rival político del gobierno de Kim Jong Un.

Corea del Norte ha seguido la "diplomacia deportiva" como una política nacional desde la década de los 80.
Es una de las pocas áreas no politizadas de la aislada nación, que utiliza para interactuar con el resto del mundo y beneficiarse de contactos y los intercambios interculturales.

La gimnasta norcoreana también abrazó a Simone Biles, la famosa campeona de EE.UU.
Algunos observadores escépticos y santurrones etiquetan el gesto como "propaganda", cuando en realidad, Corea del Norte está utilizando una de las pocas vías diplomáticas de las que dispone.

Incluso hubo negociaciones con Seúl para enviar un solo equipo de Corea, en conjunto, para las Olimpiadas de 2000, 2004 y 2008, aunque nunca prosperó.
Para los atletas de la República Democrática Popular de Corea (RPDC), es una oportunidad de representar al país frente a un público internacional, a pesar de la intensa presión de las expectativas que los esperan en casa.

Afirmar que Hong se enfrentará al pelotón de ejecución o que la espera una vida de trabajo forzado por sacarse una foto con su colega y vecina es ignorar el hecho de que hace dos años también se fotografió con la famosa gimnasta estadounidense Simone Biles en una competencia internacional.

Se puede pensar que al abrazar a un atleta de un país descrito como un "enemigo acérrimo", Hong Un Jong pudo haber sido censurada y vetada de la próxima competencia importante: los actuales juegos de Río 2016.
0
0
0
0
0No comments yet