Popular channels

Corea del Norte rompe todos los pactos de no agresión con e

Corea del Norte rompe todos los pactos de no agresión con el Sur


La nación de Kim Jong Un también anuló la línea de comunicación, luego de las duras sanciones que le aplicó el Consejo de Seguridad de la ONU por sus pruebas nucleares.





Corea del Norte rompió todos los pactos de no agresión con el Sur y anuló la línea de comunicación directo con Seúl, como respuesta a las duras sanciones que se aprobaron en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, el Gobierno norcoreano “deroga todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur”, entre ellos un pacto firmado en 1991 y que fijaba la resolución pacífica y la prevención de las disputas militares.

Norcorea había advertido en los últimos días que podría llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Incluso China aprobó la sanción en la ONU, que la embajadora de Estados Unidos calificó como “el paquete de sanciones más duro que jamás haya impuesto Naciones Unidas” por haber efectuado el 12 de febrero el tercer ensayo atómico de su historia.

Entre las medidas contra la nación de Kim Jong Un están la obstaculización de sus movimientos financieros, el reforzamiento de los poderes para que otros países inspeccionen los cargamentos de los buques, y la limitación de los movimientos de los diplomáticos norcoreanos en el mundo.
0
0
0
0No comments yet