Check the new version here

Popular channels

Corea del Sur cancela contrato de actualizacion de sus F-16




El gobierno de Estados Unidos, a pedido de Corea del Sur, ha cancelado este 5 de noviembre el contrato de modernización de 134 aviones de combate KF-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF). El contratista seleccionado para los trabajos, la filial estadounidense de BAE Systems, ha sido notificada por el gobierno norteamericano, cuya intervención es mandatoria al haber sido procesada la transacción a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS).

La cancelación de este importante programa es un duro revés para las aspiraciones de BAE Systems en el mercado de modernización de cazas F-16, cuyo valor ha sido proyectado en aproximadamente tres mil millones de dólares, no solo por los montos dinerarios pactados, la cantidad de aeronaves involucradas, el daño a la imagen de la empresa, sino también porque BAE Systems había logrado capturar el contrato de modernización de las manos del fabricante, Lockheed Martin, un logro remarcable.



Las discrepancias entre Corea del Sur, Estados Unidos y BAE Systems se hacen públicas el pasado mes de octubre, mediante la protesta de oficiales coreanos de DAPA (Defense Acquisition Program Administration – Administración de Programas de Compra para la Defensa de Corea) por costos adicionales reclamados por Estados Unidos para la ejecución de la Fase 2 del contrato, del orden de aproximadamente 750 millones de dólares (parte de los cuales hubiesen sido entregados a BAE Systems). La Fase 1 del contrato, tal como reportamos ya había comenzado a mediados de este año, con dos aviones caza KF-16.

De acuerdo al portal de contrataciones del sector defensa de Estados Unidos, BAE Systems Technology Solutions & Service, Rockville, Maryland, se adjudicó el 8 de mayo de 2014, un contrato valorizado en USD139.963.796 dólares, a precio fijo firme, para el desarrollo inicial y producción adelantada de items para la modernización de los 134 cazas coreanos.



El programa completo (full, compuesto por dos fases) sería adicionado a este contrato indefinido en el cuarto trimestre de este año, mediante una modificación contractual para incluir los trabajos completos exigidos para la entrega del producto final. Los coreanos consideraron el incremento inusitado de costos como incumplimiento de contrato.

Se espera que DAPA negocie ahora con Lockheed Martin para concretar la modernización de sus cazas KF-16.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New