Check the new version here

Popular channels

Corea del Sur registra el superávit más alto de su historia


Corea del Sur registra en octubre el superávit comercial más alto de su historia




El mes pasado, Corea del Sur ha registrado un máximo histórico en superávit comercial, gracias a las fuertes exportaciones de chips, barcos y productos derivados del petróleo, mostraron, este viernes, los datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

Los datos aduaneros mostraron que el país registró en octubre un superávit comercial récord de 7.380 millones de dólares, rompiendo el récord anterior de 6.790 millones de dólares fijado en junio de 2010. Éste que supone también el 33er. mes consecutivo de superávit desde febrero de 2012. Mientras tanto, el superávit acumulado a fecha de finales de octubre fue de 36.300 millones de dólares.

Según el KCS, el máximo histórico alcanzado en el superávit comercial se debe a que las exportaciones totales del país registraron, el mes pasado, un aumento del 2,3 por ciento interanual, situándose en 51.640 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 3 por ciento interanual, hasta los 44.260 millones de dólares.

Las exportaciones de semiconductores, barcos y productos derivados del petróleo aumentaron un 11,3, 33,5 y 2,6 por ciento interanual, respectivamente, mientras que las de automóviles, aparatos de comunicación móvil y electrodomésticos descendieron un 14,4, 26,3 y 13,3 por ciento.

Los datos también mostraron que los envíos hacia China, Estados Unidos y América Latina crecieron un 3,5, 24,9 y 6,4 por ciento; en cambio, los dirigidos a la Unión Europea y Japón disminuyeron un 8,7 y 2,2 por ciento.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rpYq1lSce1U

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet