Corea del Sur y EEUU comienzan ejercicios militares conjunto

Corea del Sur y EEUU comienzan ejercicios militares conjuntos UFG


SEUL, 18 ago (Xinhua) -- Corea del Sur y Estados Unidos pusieron en marcha hoy lunes los ejercicios militares conjuntos Guardián de la Libertad Ulchi (UFG, por sus siglas en inglés), el objetivo de los cuales es defender a Corea del Sur de posibles amenazas de seguridad procedentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El ejercicio de simulación asistido por ordenador, el cual durará hasta el 29 de agosto, movilizará a unos 50.000 soldados surcoreanos y unos 30.000 estadounidenses, incluidos 3.000 soldados estadounidenses destinados en el extranjero y que se han desplazado hasta Corea del Sur para los ejercicios.

Los UFG de este año adoptarán la llamada "estrategia de disuasión a medida" por primera vez, la cual fue introducida en octubre de 2013 para responder a posibles amenazas de la RPDC en forma de armas nucleares y armas de destrucción masiva.

El ejército surcoreano ha afirmado que los ejercicios llevados a cabo anualmente son de naturaleza defensiva, pero la RPDC los ha denunciado como un ensayo para la invasión del norte de la península.

El jefe de Estado Mayor del Ejército Popular Coreano de RPDC dijo el domingo que la RPDC ejecutaría ataques preventivos en cualquier momento contra el ejercicio militar conjunto, el cual calificó de "ensayo para una guerra nuclear".


Fuente de la información:
http://spanish.xinhuanet.com/mundo/2014-08/18/c_133565010.htm