Check the new version here

Popular channels

Corea resalta altos niveles de cooperación con Perú

El embajador de Corea en el Perú, Keun Ho Jang, resaltó los altos niveles de cooperación entre ambos países, en diversos ámbitos, como educación, ciencia y tecnología, el industrial y de defensa, y aseguró que esa agenda bilateral seguirá extendiéndose a nuevas áreas.




En embajador recordó que ambas naciones celebraron el año pasado los primeros 50 años de sus relaciones diplomáticas.

Tras resaltar que estos vínculos se han seguido desarrollado con el transcurrir de las décadas, Keun Ho Jang refirió que la visita del Presidente de la República, Ollanta Humala, a Corea del Sur, en mayo del año 2012, marcó un punto de inflexión en la relación bilateral.

“Esta visita definió el curso del siglo XXI de nuestra cooperación. En esa fecha, ambos presidentes acordaron suscribir una asociación estratégica integral, elevando la relación Perú-Corea al nivel más alto”, manifestó.

Según recalcó, la República de Corea se pone a disposición del Perú para compartir las experiencias, conocimientos y tecnologías, pero también una visión común de futuro.

Asimismo, agradeció al mandatario Ollanta Humala; y a la mandataria de su país; Park Geun Hye, porque gracias a su esfuerzo mancomunado y su apoyo al mencionado proyecto conjunto se pudo presentar las dos primeras aeronaves e instrucción KT-1 cofabricadas por los dos gobiernos.

“Este primer vuelo representa el presente y el futuro de nuestras relaciones de cooperación bilaterales (…) Sueño con que además de las hélices que vemos hoy, podamos coproducir aviones supersónicos y desarrollar obras conjuntas para el transporte marítimo y aéreo”, apuntó.

Si bien señaló que Perú y Corea están geográficamente lejos entre sí por el vasto océano Pacífico, consideró que es bueno recordar que los mares también son una vía clave de comunicación entre los dos países, de modo tal que, así como los separa también los une.



“Hago votos para que Perú y Corea sigan juntos en la senda de desarrollo, compartiendo una visión de futuro que genere la prosperidad de sus pueblos”, concluyó el embajador coreano.
0
0
0
0No comments yet