About Taringa!

Popular channels

Corea: un milón de fieles con Francisco



Corea: un milón de fieles con Francisco

La gira papal.
Beatificó a 124 mártires coreanos en una conmovedora ceremonia.


Una inmensa multitud -que según las primeras estimaciones sumaron un millón de personas- participaron esta mañana en Seúl de la beatificación de 124 mártires coreanos que presidió el Papa Francisco. La ceremonia se realizó en un marco imponente, frente a la puerta sur del palacio Gyengbokgung, en la plaza Gwanghwamun, con la montaña Inwang como telón de fondo y las cuestas inferiores de la Casa Azul, sede presidencial. La multitud -que siguió la ceremonia con gran recogimiento- se extendió por la avenida Sejong-daero y las calles adyacentes.

El pontífice ingresó en el papamóvil desde el fondo de la avenida que desembocaba en el altar, en medio del entusiasmo desbordante de la gente que lo vitoreaba. En varias ocasiones, el vehículo debió detenerse para que el Papa besara a niños que le acercaban. Además, se detuvo especialmente frente a un grupo de familiares de las víctimas y sobrevivientes del ferry que naufragó en las costas de Corea el 16 de abril, causando más de 250 muertos. Y por segundo día volvió a lucir el lazo amarillo que recuerda a las victimas y la demanda de justicia.

La beatificación de los 124 mártires -que fueron asesinados entre fines del siglo XVII y buena parte del XIX- se convirtió en la primera “electrónica” porque a diferencia de lo habitual, en la que se descubren gigantografías de los fieles que llegan a los altares, esta vez la pintura de sus rostros aparecieron proyectadas en dos pantallas gigantes. Fue un modo de estar a tono con un país como Corea, que desarrolló mucho la industria tecnológica.

Además, numerosas pantallas gigantes reproducían la ceremonia.

En la homilía, Francisco dijo que los mártires ”marcan el camino” al resto de los católicos y los interpelan frente a “un mundo que muchas veces cuestiona nuestra fe y de múltiples maneras se nos pide entrar en componendas conla fe, diluir las exigencias radicales del Evangelio y acomodarnos al espíritu de nuestro tiempo”. También dijo que el amor al prójimo de los mártires “nos dice mucho en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza, donde rara vez se escucha el grito de los pobres”.

Desde las primeras horas de la madrugada, la gente comenzó a llegar al lugar y se ubicaba en perfecto orden, muchas sentadas en sillas especialmente dispuestas. Llamaba la atención, además, la pulcritud del lugar, casi sin papeles en el piso, pese a la enorme aglomeración. Esta tarde, el Papa visitará un centro pastoral y social de la Iglesia, ubicado a cien km de Seúl. Mañana presidirá la Jornada Asiástica de la Juventud.
0No comments yet
      GIF