Check the new version here

Popular channels

Correctivo Cabandié también se arrepintió

El diputado de La Cámpora, que el año pasado retiró a su bloque para no saludar al Papa Francisco, ahora se retractó: "Tuve una opinión confundida, equivocada de Bergoglio”, dijo.
La ola de arrepentimiento que baña al kirchnerismo respecto al Papa Francisco alcanzó también al legislador porteño Juan Cabandié, quien ayer dijo que se “equivocó” al cuestionar la actitud del Papa Francisco durante la última dictadura.





“Uno piensa que se ha equivocado y no tengo ningún problema en decirlo”, enfatizó Cabandié según Clarín y señaló: “tuve una opinión confundida, equivocada de Bergoglio”.

En declaraciones radiales, el dirigente de la agrupación La Cámpora dijo que Clelia Luro, viuda del ex obispo de Avellaneda Jerónimo Podestá y una referente junto a su esposo del movimiento de sacerdotes casados, le “contó” sobre acciones que Bergoglio desarrolló en “defensa de curas y de compañeros” durante la dictadura.



Cabandié comentó que en su momento había mantenido reuniones con Luro, quien falleció en noviembre del año pasado, y a quien definió como una defensora de los derechos humanos, y cambió su posición sobre el Papa. “Sigo siendo crítico a los modismos a las formas de la Iglesia, de la institución, por no opinar igual con algunos aspectos”, señaló el legislador kirchnerista.

No es la primera vez que Cabandié expresa su arrepentimiento por haber criticado al Papa. La reiteración del mea culpa quizás sea la “penitencia” por haber sido uno de los más duros en los lejanos tiempos en que Francisco todavía era visto desde el gobierno como el opositor arzobispo porteño. De hecho, el 14 de marzo del año pasado, cuando Bergoglio fue elegido en el cónclave, el PRO presentó un proyecto en la Legislatura para saludarlo por su designación en el Vaticano, pero el jefe del interbloque K, Juan Cabandié, retiró a sus diputados de la sesión.


0
0
0
0No comments yet