Check the new version here

Popular channels

Corridas de toros, deporte o maltrato animal!!



Corridas de toros, origen:



La corrida de toros o toreo es una fiesta que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.

En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde, a excepción de algunos municipios, no se le da muerte al toro en la plaza desde 1836, durante el reinado de María II), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica.

Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a caballo, el festejo recibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.




Crueldad y decepcion:



Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.

"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangre anual de mil millones de euros”




Noticia:

La campaña Mallorca sin sangre impulsada por AnimaNaturalis y CAS International ha logrado que 17 municipios de la isla se declaren antitaurinos



Palma de Mallorca (EP y Redacción).- Más de 100.000 personas han firmado en apoyo a la campaña Mallorca sin sangre / Mallorca sense sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS International para "poner fin a las corridas de toros en Mallorca". La campaña también ha logrado reconocimiento político y cultural y ya hay 17 municipios de la isla que han sido declarados antitaurinos.
"Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable. Lograr tal cantidad de firmas en tan solo un año es un paso muy importante en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. La temporada taurina de este año, será la última en tierras mallorquinas", ha declarado el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

Amengual también ha señalado que la campaña tiene el compromiso político de los partidos MÉS per Palma y PSOE Palma para declarar la ciudad de Palma Antitaurina, y ha esperado que en las próximas semanas se sumen más partidos que todavía están elaborando su programa electoral.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/islas-baleares/20150413/54429865791/mas-de-100-000-personas-apoyan-el-fin-de-la-tauromaquia-en-mallorca.html#ixzz3XDV7kMf0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia




0No comments yet
      GIF
      New