Canales populares

Corrientes: Colombi y su “yo con vos, yo con todos”



abcenlinea.com.ar



Corrientes: Colombi y su “yo con vos, yo con todos”

El pragmatismo a la carta del Gobernador Ricardo Colombi quedó expresado en las diferentes visitas que recibió la provincia en el último mes.

El año electoral en ciernes se traduce en una intensa actividad proselitista en el interior del país, donde se encuentra al rojo vivo la definición de las alianzas políticas. La provincia de Corrientes no es la excepción; intensificado en este caso por la cantidad de actividades institucionales de relevancia nacional que se vienen desarrollando en el territorio durante el último mes.

Sin ir mas lejos, el pasado domingo, durante el acto de apertura de la 92° Expo Rural de Curuzú Cuatiá, el gobernador destacó la importancia del momento preelectoral que se vive en el país, manifestándose proclive a “ser parte de un Gobierno nacional que le dé a Corrientes un reconocimiento histórico”. Para esto, el único gobernador radical del país, consideró oportuno “plantear a los candidatos a presidente” ciertos puntos sobre los que entiende se deben consensuar entre los distintos partidos o fuerzas que competirán en las elecciones.

Días antes, la 20ª Expo Rural del Mercosur que se realiza en Virasoro sirvió de plafón para que el gobernador Ricardo Colombi se mostrase cercano a los referentes de la oposición a los cuales la orgánica del partido nacional insta a apoyar. Es así que el primer mandatario provincial compartió escenario con Lilita Carrió, Gabriela Michetti y María Eugenia Estenssoro. También estaba prevista la visita del diputado nacional de la UCR conocido por esas tierras, Oscar Aguad, quien sin embargo desistió de viajar a Corrientes por temor a escraches.

Sin embargo, la posición del único gobierno radical del país no parece estar completamente alineada con el Comité Central, al que se lo acusa (fuera de micrófono) de acordarse del territorio solamente en épocas electorales, aislándolo de la toma de decisiones partidarias. Esta tensión puede verse reflejada en la participación central que tuvo Sergio Massa en el acto ocurrido hace un mes en Yapeyú con motivo del aniversario del fallecimiento del General San Martín. Allí, Pedro Cassani, principal figura del Partido Liberal y operador provincial del massismo que actualmente preside la Cámara de Diputados de Corrientes con la beña de Colombi, señaló: “La presencia de Sergio Massa engalana un acontecimiento como éste. El pueblo de Corrientes, le ha demostrado la confianza y esperanza que sienten en él, y le reconocen su visión plural y su entendimiento sobre el sentido de República”.

“Yo con vos, yo con vos / yo con todos, yo con todos / yo por arriba, yo por abajo /yo con vos yo con todos”, se escucha cerca del sillón de Ferré, y no es un juego de niños.

http://abcenlinea.com.ar/corrientes-colombi-y-su-yo-con-vos-yo-con-todos/
0
0
0
0No hay comentarios