Check the new version here

Popular channels

Corrientes vota legisladores provinciales y La Pampa va a...







Corrientes vota legisladores provinciales y La Pampa va a internas





En esas dos provincias también habrá comicios de interés para los dirigentes nacionales. En la primera se votarán legisladores en un clima de polarización entre el radicalismo y el FpV. En La Pampa, el peronismo define su candidato a gobernador en internas abiertas


Los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Mauricio Macri y Ernesto Sanz seguirán de cerca las elecciones legislativas en Corrientes. Sucede que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi, está acompañada por una veintena de fuerzas provinciales y los sellos del PRO y el Frente Renovador.

Colombi, que tiene mandato hasta 2017, pretende garantizar una mayoría oficialista en ambas cámaras de la Legislatura.

Por su parte, el precandidato presidencial Daniel Scioli observará los resultados del FpV correntino, liderado por el intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola. El binomio busca quedarse con el triunfo teniendo en cuenta que en 2013 aumentó su poderío territorial cuando ganó los municipios más importantes a nivel electoral en esa provincia.

Por lo tanto, las elecciones correntinas se desarrollarán en medio de una fuerte polarización entre la UCR, que gobierna la provincia desde 2001, y el kirchnerismo que es la principal fuerza opositora.

Un total de 777.682 electores están habilitados para votar en 2.307 mesas por cinco bancas de senadores y quince de diputados provinciales.

Ernesto Sanz confirmó que estará desde el mediodía en la capital provincial para recorrer lugares de votación, acompañado de dirigentes locales del radicalismo. Luego partirá a La Rioja, donde se definirá el próximo gobernador.

El sábado por la noche no había novedades respecto de la visita del resto de los aspirantes a la presidencia.

Durante el día de hoy también se desarrollarán en La Pampa elecciones internas abiertas, es decir, no obligatorias para los votantes pero si para los partidos.

La mira estará puesta en la competencia en la interna del peronismo, el único partido que tiene más de una lista de precandidatos a gobernador. La disputa se dará entre la lista Compromiso Peronista, que tiene el respaldo del actual gobernador, Oscar Jorge, y postula al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y la lista Peronismo Pampeano, que impulsa al senador y exgobernador Carlos Verna.

Las demás fuerzas políticas no tendrán definiciones en esta instancia ya que presentan una lista única de precandidatos a gobernador.

Una de ellas es la del radical Francisco Torroba, por el Frente Pampeano Cívico y Social. El dirigente cuenta con el apoyo del PRO ya que el macrismo acompaña la fórmula con su candidato a vice, Eduardo Pepa. Además, también ubicaron en esa lista a Carlos Mac Allister como postulante al Senado.

Además, presentan precandidatos a gobernador con lista única, el GEN, que impulsa a Juan Carlos Passo; el Partido Pueblo Nuevo, con Carlos Medrano, y el Frente Pampeano para la Victoria, encabezado por Franco Catalini.






Otros posts que te pueden gustar





Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0
0No comments yet