Check the new version here

Popular channels

Corrupción: Argentina en el puesto 139 a nivel mundial

Un reporte del World Economic Forum señaló que nuestro país se ubicó en esa posición por reunir bajas calificaciones en aspectos como favoritismo en las decisiones del Gobierno, la ineficiencia del Estado y el despilfarro de los fondos públicos.


Colorado=corrupto

World Economic Forum es una entidad independiente con sede en Ginebra, que se dedica particularmente a cuestiones empresariales de todo el planeta. Por ese motivo se encargó de realizar una medición de los niveles de corrupción en diferentes países del mundo y así brindar un panorama de cuáles son los países en los que se corre riesgo al invertir. Para ello estableció parámetros de evaluación que consistieron en cómo ven los empresarios de cada país a sus gobernantes, el grado de favoritismo que tienen los políticos por ciertos sectores sociales, la eficiencia y efectividad del estado a la hora de elaborar y cumplir con presupuestos y como se administran los fondos públicos.


Además evalúa una decena de ejes de competitividad como instituciones, infraestructura, salud y educación, tamaño del mercado y el ambiente macroeconómico. En estos aspectos Argentina sacó la peor nota, ya que se dio a que nuestro país tenía los niveles más bajos en cuanto al cumplimiento de dichos parámetros por lo que fue calificado como uno de los países más corruptos del mundo. Quedó ubicada en uno de los últimos lugares del ranking que evalúa la transparencia de las naciones. El diagnóstico se apoya en evaluaciones sobre temas puntuales en los que la nación que lidera Cristina Kirchner vuelve a quedar mal posicionada; entre ellas destaca la que la ubica penúltima en el apartado de "favoritismo en las decisiones de gobierno", en la que apenas queda mejor calificada que Venezuela. Otro punto flaco de la administración gubernamental argentina fue la falta de cumplimiento con los compromisos extranjeros donde brilló con luz propia el litigio que Argentina tiene con los fondos buitres. La evaluación además deja mal parada a la Argentina en cuestiones como "El número de procedimientos requeridos para iniciar un negocio" y la "Cantidad de días que son necesarios para lanzar un emprendimiento comercial": en esos ítems, la nación fue colocada en los puestos 139º y 101º, respectivamente. Como la entidad basa su evaluación en una encuesta entre líderes empresariales en la que se mide la eficiencia gubernamental y su transparencia quedo muy claro que en Argentina ningún empresario del mundo querrá invertir

0
0
0
0No comments yet