Check the new version here

Popular channels

Corruptos al poder, esto se va al carajo

Provoca tristeza, pena, impotencia y rebeldía, ver como se consolidada la idea de que cualquier cosa es válida a pesar de las leyes. No existe la ética, ni la moral, si la ley es conveniente la aplico, sino..... a llorar al cuartito.
Si alguien es corrupto o participo en un acto de corrupción, máxime cuando afecta el patrimonio de TODOS, lo lógico es que se dedica a otra cosa, y no a la administración de bienes ajenos, porque se comprobó, que no es apto para tal tarea. Pues bien en nuestro gran País, parecería ser, que los corruptos son víctimas de las circunstancias, y no delincuentes. Claro está, que la pregunta válida para hacerse es, como quedó comprometido el silencio de Lorenzo, de no involucrar a mas nadie en el tema y cerrar el pico, bueno hoy recibe el apoyo del FA para ser candidato, como que la corrupción paga en buena moneda, si mantienes el silencio. Da lugar a la suspicacia.....



"Pasquet dijo que desde 1998 el delito de abuso de funciones (previsto en el artículo 162 del Código Penal) tiene una pena máxima de tres años de prisión, lo que lo transforma en un ilícito con pena de penitenciaría. El ar-tículo 80 de la Constitución prevé que el ejercicio de la ciudadanía se suspenda por la condición de "legalmente procesado en causa criminal de que pueda resultar pena de penitenciaría".

La Corte Electoral pretende resolver de inmediato sobre la situación de Lorenzo. Incluso, según lo que acordaron el viernes los ministros del órgano, lo más factible es que el pronunciamiento respecto a si el exministro de Economía puede o no ser candidato a diputado en las elecciones del próximo 26 de octubre se adoptaría mañana lunes.

Lorenzo fue procesado sin prisión por abuso de funciones el pasado 4 de abril junto al expresidente del Banco República, Fernando Calloia. La jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos los imputó por las irregularidades constatadas en el trámite del aval concedido a la aerolínea española Cosmo, que fue la única oferente en la frustrada subasta de los aviones que pertenecieron a Pluna en octubre de 2012.

Convención.
El abogado constitucionalista Martín Ris-so consideró que Lorenzo no puede ser candidato a diputado en función de lo que establece la Constitución, pero en realidad sí podría postularse en base a lo que indica la Convención Interamericana de Derechos Humanos, normativa que a su juicio debe aplicarse en el caso.

"Con una visión histórica y limitada a lo que dice la Constitución, la respuesta debería ser que Lorenzo no puede ser candidato. Pero con una visión más moderna aplicando la Convención Interamericana -cosa que yo considero que corresponde- se llegaría a la conclusión de que sí puede", dijo Risso a El País. A su juicio, debe aplicarse la disposición internacional porque es "la más favorable".

Consultado al respecto, Pasquet sostuvo que el inciso 2° del artículo 80 de la Constitución está vigente debido a que la Carta Magna no fue modificada por ninguno de los procedimientos establecidos para ello. "Y no se puede admitir que la Constitución se modifique por una ley ordinaria que ratificó una convención internacional", explicó.

LA PENA SE AUMENTÓ EN 1998
La pena máxima del delito de abuso de funciones, previsto en el artículo 162 del Código Penal, se amplió de 24 meses de prisión a tres años de penitenciaría en la ley 17.060, del 23 de diciembre de 1998. "El funcionario público que con abuso de su cargo, cometiere u ordenare cualquier acto arbitrario en perjuicio de la Administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multa de 10 UR (diez unidades reajustables) a 3.000 UR (tres mil unidades reajustables)", dice el artículo 162 del Código Penal en la redacción de la ley 17.060, que fijó una serie de disposiciones contra la corrupción pública y, entre otras cosas, creó la Junta de Transparencia y Ética Pública, conocida como Junta Anticorrupción.

Despreocúpense, sale electo, y por un tema de fueros si se destapa la olla, esta por fuera.

ESTE ES EL PAÍS QUE QUEREMOS???
0
0
0
0No comments yet