Check the new version here

Popular channels

cortan ruta por pirañas

Bloquean ruta en Argentina porque las pirañas se comieron 40.000 vacas



Un grupo de productores ganaderos de la provincia argentina de Formosa, en el norte de Argentina y fronteriza con Paraguay, bloqueó hoy una carretera en protesta porque las pirañas se comieron 40.000 vacas.




19/07/2007 - Buenos Aires - En la concentración los manifestantes exigieron a las autoridades locales una solución "urgente" al problema que, según sostienen, se generó por una obra vial que afectó el bañado (estero) La Estrella, lo que produjo la inundación de vastas áreas de campos dedicadas a la cría de ganado vacuno.
"Esto comenzó el año pasado con el inicio de la obra para levantar el nivel de la ruta que cruza el humedal La Estrella, lo que alteró el ecosistema, con el embalse de las aguas", dijo a Efe el secretario de la Asociación de Productores del Bañado La Estrella (Aprobae), Víctor Hugo Ruiz.

Según el dirigente, esta "gran inundación" derivó en "la proliferación descontrolada de pirañas" que se esparcieron por todo el humedal, un área de 400.000 hectáreas, donde viven unas 1.250 familias, en su mayoría pequeños productores ganaderos.

Ruiz dijo que estas familias tenían en promedio unas 70 cabezas de ganado cada una, pero por el ataque mortal de los peces carnívoros cada grupo perdió unas 32 vacas.

Además de provocar la mortandad del ganado por mutilación, Ruiz dijo que los propios ganaderos han sido víctimas de las mordeduras de las pirañas mientras recorren sus campos inundados, aunque ningún caso fue mortal.

El de hoy no es el primer bloqueo de carretera que realizan los integrantes de Aprobae, que desde el 26 de junio pasado han cortado varias veces la ruta para hacer sentir sus reclamos.

Los productores ganaderos piden que el gobierno de Formosa cumpla con el compromiso asumido en abril pasado de crear una comisión que estudie el caso y evalúe el impacto de la obra vial, con miras a dar un resarcimiento económico a los afectados. EFE

fuente
0
0
0
0
0No comments yet