Check the new version here

Popular channels

Corte de eeuu declara a Argentina en desacato en demanda por

El gobierno argentino ya había advertido que una medida de este tipo violaría la legislación internacional.





El juez distrito de Manhattan, Thomas Griesa declaró a Argentina en desacato por sus intentos de violar una orden judicial para que pague miles de millones de dólares a fondos de cobertura por su default de deuda hace más de una década y se reservó el derecho a imponer sanciones.

"El tribunal sostiene que la República de Argentina está en desacato civil", señaló Griesa al final de una audiencia celebrada en los tribunales del sur de Manhattan al dar respuesta a un pedido efectuado por uno de los acreedores de Argentina.

El gobierno argentino ya había advertido que una medida de este tipo violaría la legislación internacional.

Además Griesa sostuvo que la ley votada por el Congreso argentino para pagar en Buenos Aires la deuda del país bajo leyes internacionales es ilegal y no debe aplicarse.

Abogados de los fondos de cobertura estadounidenses liderados por el multimillonario Paul Singer expresaron al juez en documentos presentados al tribunal que la negativa argentina a cumplir sus órdenes es un caso claro de desacato al tribunal.

En tanto los abogados de Argentina entregaron al juez la copia de una carta enviada al secretario de Estado federal John Kerry en la que dicen que la solicitud de declarar al país en desacato al tribunal es "completamente absurda" y que tal orden sería ilegal según las normas internacionales.
0
0
0
0
0No comments yet