Check the new version here

Popular channels

Corte de luz aumenta los nacimientos

Nueve meses después de un corte de luz, un distrito holandés registró hace poco un aumento sustancial de los nacimientos, informó hoy la cadena noticiosa holandesa BNR.



"Apenas podíamos dar abasto. Los niños venían al mundo sin parar", dijo la matrona Brendy Kouwenberg. Por eso, en el distrito de Maasdriel, la tasa de nacimientos aumentó en un 44%.

La comunidad dio a conocer que allí nacieron en el mes de septiembre 26 bebés, mientras que en Maasdriel habitualmente nacen un máximo de 18 niños al mes.

La explicación es que a fines de diciembre de 2007, es decir nueve meses antes del "baby boom", un helicóptero militar dañó un poste de electricidad, lo que dejó a los pueblos de la zona sin luz durante tres días y sus noches. Por lo tanto, no había televisión, ni internet, ni videojuegos.

En Holanda los aumentos en las tasas de natalidad después de cortes de luz no son un fenómeno nuevo, dijo el portavoz de la comunidad, que hizo referencia a que en agosto de 2006 la comunidad de Haaksbergen que vivió un aumento de nacimientos. Allí, en noviembre de 2005 también un corte de luz dejó a oscuras numerosos hogares.



[ur=lhttp://www.latercera.cl/contenido/27_67543_9.shtml]Fuente[/url]
0
0
0
0
0No comments yet