Popular channels

Cortes de luz: hubo "fallas" en el servicio eléctrico

El titular del Ministerio de Planificación, Julio De Vido, justificó los "problemas" diciendo que "con el primer calor, siempre, en cualquier sistema surgen fallas producto de 8 o 9 meses con temperaturas bajas o medias". Al mismo tiempo el funcionario consideró: "son cosas razonables que pasan en cualquier país del mundo".





En una entrevista con Miradas al Sur este domingo, De Vido dio las excusas del caso a que los usuarios no hayan recibido atención por parte de las empresas
Acaba de terminar la licitación de frecuencias para el servicio 4G
Acaba de terminar la licitación de frecuencias para el servicio 4G
Subastan frecuencias "4G" para la telefonía celular
. "Este último día no hubo cola de llamados y seguramente siempre algún conflicto gremial hay", manifestó.

Nota Relacionada: Con la mira puesta en el verano, De Vido anunció obras de Edenor y Edesur
"Son cosas razonables, que pasan en cualquier país del mundo y que obviamente son difíciles de explicar a una persona a la que se le cortó la luz", argumentó. En ese sentido, aseguró: "Claro que hay cortes, hay cortes y punto".

En ese sentido el Ministro recordó que el Gobierno invirtió 2.900 millones de pesos para tratar de evitar que se repitan los de diciembre de 2013, un fantasma que se hace cada vez más presente con la llegada de los primeros calores.

El ministro prometió que "para fin de noviembre estarán entrando dos subestaciones transformadoras móviles, que nos van a permitir, ante un colapso de la planta transformadora, poner un transformador en forma móvil para resolver algunos problemas serios, como puede ser en Lugano".

"Saltaron problemas en algunos lugares donde las obras todavía no terminaron, donde calculamos que de aquí a fin de año vamos a terminar", remarcó. Además, opinó que "es mentira cuando se habla de que los cortes de servicios eléctricos se producen por la tarifa baja" porque "la tarifa del celular no es baja y el servicio no es mejor que el eléctrico".

En relación las empresas eléctricas, las que desde el Gobierno Nacional se intenta multar, y del dinero que tuvieron que devolverle a los usuarios perjudicados por los cortes, subrayó: "Los resarcimientos fueron cerca de 400 o 500 millones de pesos, que fueron directamente al bolsillo de los usuarios". "Vamos a seguir siendo durísimos con los resarcimientos", advirtió De Vido.
0
0
0
0No comments yet