Check the new version here

Popular channels

Cortocircuitos en La Cámpora por el cierre con Scioli

ELECCIONES 2015.El secretario de Justicia, Julián Álvarez, quiere pelear la intendencia de Lanús y participó de un acto con Scioli y el ministro Casal, a quien siempre criticó la agrupación juvenil.
Daniel Scioli con Julián Alvarez, de La Cámpora, en Lanús

TAGSDaniel Scioli,Julián Alvarez,La Cámpora
0opiná88shares 70 18
Pablo de LeónPeriodista País Clarín


Las elecciones son una realidad para todos los dirigentes políticos argentinos y la agrupación La Cámpora no escapa a esa regla.
Por eso, no sorprendió ver ayer martes al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, arribar por la noche  en helicóptero a la localidad de Lanús, procedente de La Plata, junto al gobernador Daniel Scioli y al ministro Ricardo Casal.
Julián Álvarez quiere ser el próximo intendente de Lanús y desplazar de esa alcaldía a Darío Díaz Pérez, devaluado intendente peronista y que corre serios riesgos de perder el municipio a manos del Frente Renovador de Sergio Massa.
Por eso, el joven dirigente de La Cámpora no escatima en su acercamiento con Scioli y ayer, compartió acto, foto y discursos junto al precandidato presidencial. Pero esa definición política ha generado ruido en la agrupación que conduce Máximo Kirchner, tanto por su alianza con el gobernador como por haber cerrado filas en Lanús con dirigentes que supieron responder al caudillo local, Manuel Quindimil.
“Manolo” fue un histórico barón del Conurbano, que dominó la vida política en ese distrito desde el retorno de la democracia.
Tanto Álvarez como Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis son llamados “los acuerdistas” por su intención de cerrar filas con Scioli y los suyos: “Sin ellos, no ganamos una elección”, se sinceró uno de los “acuerdistas” al justificar los cierres distritales.
Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque son más recelosos y pretenden dar un marco más general al entendimiento, siempre atado a las definiciones políticas de Cristina para la elección 2015, donde aún la Presidenta no definió ni su suerte ni bendijo a candidato alguno.
Pero el pragmatismo de Álvarez lo llevó a compartir helicóptero con Scioli y Casal, a quien desde sectores “progresistas” del kirchnerismo siempre vituperaron por el manejo de los temas carcelarios y de seguridad. Además, cuenta en su esquema lanusense con María del Carmen “Maruja” Bodeló, ex concejal del PJ que respondía a Quindimil y referentes barriales como Gabino Corral y Cristina Daporta, según detalla el portal “Letra P”. Julián Álvarez también sumó a Héctor Bonfiglio, otrora hombre de Manolo Quindimil y luego titular del Concejo Deliberante, de la mano de Díaz Pérez.
La Cámpora ya tiene tropa propia allí, integrada por  Toti Crovella, presidente del Consejo Escolar, Gustavo Magnaghi, director de ANSES Lanús y los concejales Omar López y Gabriel Sandoval.
Daniel Scioli encabezó en la noche de ayer en Lanús un acto teñido de naranja , arropado como candidato presidencial y avanzando en acuerdos con La Cámpora; en breve , se irán conociendo otros en diversos distritos bonaerenses.
Tan pragmáticos como este que cocinó Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación, en el histórico dominio de Manolo Quindimil.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New