Popular channels

Cortocircuitos en la Rosada: Capitanich 'patina'

CRISTINA VA A CHACO

Cortocircuitos en la Rosada: Capitanich 'patina', y Scoccimarro lo deja mal parado


Un día después de asegurar que "está perfectamente garantizada" la presencia de Cristina Fernández "el día 23 en el Chaco", Jorge Capitanich se desmintió a sí mismo, y esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, informó que la visita de la Presidente a dicha provincia "ha sido suspendida transitoriamente". Sin embargo, horas más tarde, el vocero presidencial desautorizó al jefe de Gabinete, al asegurar que Cristina viajará a Chaco. Graves problemas de comunicación en la Casa Rosada.



Capitanich quedó mal parado, al brindar información que luego fue desmentida por Scoccimarro.


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este martes (21/10) surgieron versiones oficiales encontradas respecto a la visita que la presidente Cristina Fernández tenía previsto realizar el jueves próximo a la provincia de Chaco. Primero, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó -desmintiéndose a sí mismo- que la mandataria había suspendido el viaje.

"Respecto a la visita a la provincia del Chaco, efectivamente ha sido suspendida transitoriamente y esto formará parte de una redefinición de la agenda de la presidenta de la Nación", respondió el funcionario ante una consulta periodística durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Ayer, el ministro coordinador había afirmado que la jefa de Estado mantenía en agenda el viaje. "Está perfectamente garantizada su presencia del día 23 en el Chaco", había asegurado Capitanich.

Sin embargo, este mediodía, desde la sala de Prensa de la Casa de Gobierno, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que efectivamente Cristina viajará el jueves a Chaco, desautorizando así la versión que más temprano había dado el jefe de Gabinete.

A su vez, Scoccimarro informó que la Presidente no participará mañana del acto por el aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo que se va a realizar en La Plata. Agregó, en tanto, que la jefa de Estado está trabajando "con agenda normal" en la residencia de Olivos.

Cabe destacar que días atrás, Capitanich también había quedado mal parado y evidenciando la escasa información que maneja, al desestimar cualquier complicación con la salud de la mandataria: "la Presidenta está extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano", aseguró entonces el funcionario y, horas después, se conoció que Cristina había sido diagnosticada con faringitis y se le indicó "reposo por 48 horas y control evolutivo" (ver nota relacionada).
0
0
0
0No comments yet