About Taringa!

Popular channels

¿Cosplayers culpables de la crisis economica? (USA)

Aseguran que los cosplayers son los culpables de la crisis económica

James Pethokoukis señala que en Estados Unidos muchos jóvenes en edad laboral prefieren gastar su tiempo en videojuegos o disfrazarse en vez de trabajar.




Desde un tiempo hasta esta parte ya no parece extraño que un adulto se disfrace de Batman, Superman o Iron Man. La llamada moda cosplay se ha ido dando en varias partes del mundo.



Sin embargo, hay quienes que no están de acuerdo con esta tendencia. Uno de ellos es el economista James Pethokoukis, quien culpa precisamente a esta moda de la crisis económica que sufre Estados Unidos y gran parte del mundo.


Esto porque según explica, muchos jóvenes en edad laboral no están trabajando y están gastando su tiempo en videojuegos y en asistir a las famosas Comic Con, las convenciones de fanáticos de los comics y superhéroes.





Pethokoukis recuerda lo dicho por el sociólogo japonés Masahiro Yamada, quien afirmó que “las dos décadas perdidas en la economía del país nipón han coincidido con un aumento importante de gente que ha escapado al mundo de los videojuegos, animación y disfraces. Si son pobres no importa, se sienten como héroes”, afirmó.

El economista afirma que esto mismo le está ocurriendo a Estados Unidos en la actualidad. “Esto es una cosa muy mala para la economía japonesa, pero en Estados Unidos también sucede lo mismo. Muchos de los 13 mil asistentes de la Cómic Con de San Diego invierten mucho dinero en sus trajes y la tendencia va en aumento. Y quienes escapan así sugiere un problema con nuestra realidad”, sostiene.



Según Pethokoukis, el crecimiento de EE.UU. en los últimos ocho años ha sido apenas de un 1% anual y señala que el 11.4% de los jóvenes norteamericanos, entre las edades de 20 a 24 años están sin trabajo. “Ya que esto representa una desilusión para encontrar trabajo, pues qué mejor que vestirse como el ‘Doctor Who’”, remata.

Indica que muchos jóvenes que pasaron por la universidad y que tienen una licenciatura, están trabajando en bares como meseros o bartenders.




0No comments yet
      GIF