Check the new version here

Popular channels

Costa Rica ya conoce a su rival para la final

Costa Rica enfrentará a Guatemala en la final de la Copa Centroamericana




No habrá clásico centroamericano, Honduras no pudo con Guatemala


La noche de este miércoles la Selección de Honduras cayó ante su similar de Guatemala en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, Estados unidos por marcador de 2-0 con doblete de Marco Pappa.

El seleccionado hondureño, luego de perder ante El Salvador por 1-0, llegaba al encuentro de esta noche ante Guatemala con la obligación de ganar para buscar un nuevo pase a una final de Copa Centroamericana ante el histórico rival, Costa Rica. Sin embargo los "Catrachos" no pudieron contra una selección "Chapina" que fue más durante los 90' minutos y los doblegó por marcador de 2-0.

La primera anotación de la noche llegó al minuto 37' cuando Marco Pappa remató desde media distancia y el balón traspasó la línea de meta luego de estrellarse en el horizontal de la portería hondureña que defendía Kevin Hernández.

En la segunda mitad Honduras intentó la reacción pero a pesar de generar un par de ocasiones no pudo concretar el empate debido a las pésimas definiciones de sus jugadores, más bien la noche le terminaría de venir a los dirigidos por Hernán Medford cuando Marco Pappa eludió a un defensor y marcó un lindo gol desde fuera del área para sentenciar el juego con el definitivo 2-0.

Honduras, mundialista de Brasil 2014, fue sin lugar a duda la máxima decepción del campeonato centroamericano tras conseguir únicamente tres puntos ante la débil escuadra de Belice a la que derrotó por 2-0 con dos autogoles.

El Director Técnico costarricense Hernán Medford ha empezado más que mal su aventura al frente de la "H" y sin duda alguna será el blanco de la implacable prensa hondureña en los días venideros.

Honduras ni siquiera ha asegurado su lugar en la próxima Copa de Oro de la Concacaf, para hacerlo deberá vencer al Seleccionado de Nicaragua, con el que tendrá que jugar una repesca para eliminar a un equipo de la Copa de Oro. No conseguir el boleto a la competición de Concacaf sería un fracaso más que grande para la escuadra hondureña.

Por su parte, Guatemala enfrentará a Costa Rica en la final del certamen en el "Memorial Coliseum" de Los Ángeles, California, en donde los "Chapines" serán mayoría abrumadora.

Con el apoyo de la afición, Guatemala intentará conseguir su segundo título de campeón centroamericano, ya había levantado la copa en el año 2001 cuando fue sede de la competición, mientras los "ticos" buscan revalidarlo y sumar el octavo en su historia.

Costa Rica y Guatemala se han enfrentado en 57 ocasiones en juegos clase A con un saldo de 26 victorias "ticas", 16 "chapinas" y 15 empates con 116 goles para Costa Rica y 73 para Guatemala, la escuadra que se imponga en la final aparte de proclamarse campeona del istmo clasificará a la Copa América Centenario.
0
0
0
0No comments yet