Check the new version here

Popular channels

Coto yo te conosco,200 Suspendidos

Silvana Crocci, de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, dijo que hay patovicas impidiendo el ingreso a los supermercados. Estiman que son cerca de 200 los suspendidos en toda la provincia.

En la mañana de este martes, unos 200 trabajadores de la cadena de supermercados Coto de toda la provincia comenzaron a recibir telegramas de suspensiones. En el texto, la empresa advierte que la sanción de la ley de descanso dominical los perjudica.

Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que en total unos cien trabajadores de la ciudad comenzaron a recibir las suspensiones por 30 días. Y estimó que una cifra similar fueron alcanzados por esta decisión empresarial en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia. En los locales de Rosario la cadena de supermercados colocó guardias de seguridad para impedir el ingreso de los trabajadores.

"Hoy recibieron los telegramas los compañeros y en otros los irán recibiendo en los diferentes turnos", apuntó Crocci a "Todos en La Ocho". Indicó que en el texto de los telegramas, la empresa sostiene que "en función de la aprobación de la ley del descanso dominical, y en particular en perjuicio de Coto, tienen que suspenderlos por 30 días". Calificó esta justificación como "una atrocidad infundada" y que "es la metodología que tiene Coto para manejarse".

"El texto —abundó— dice que relación a la aprobación de la ley de descanso dominical, y como esto es una medida que perjudica a la empresa, se ven en la obligación de suspender por 30 días a esta cantidad de compañeros. Esto dice el telegrama".

"Hay patovicas en todos los supermercados por si los compañeros intentan ingresar, una vergüenza", resaltó la dirigente de los mercantiles.

La ley de descanso dominical fue aprobada con modificaciones la semana pasada por el Senado provincial, por lo que se espera que sea tratada en breve por Diputados para su sanción definitiva.

"Esto tiene que ver también con un amedrentamiento para la Cámara de Diputados que va a tener que votarla próximamente y por el normal curso que va a tener esa ley", agregó Crocci. Adelantó que desde el gremio ya se comunicaron con el Ministerio de Trabajo provincial para que esté al tanto de esta situación, que entiende "es una vergüenza" y "no tiene ninguna lógica".
Para la prosecretaria general de Empleados de Comercios, las suspensiones son "claramente para apretar por la votación que se va a hacer, entonces toman de rehenes a los empleados, porque esto sólo ocurre en la provincia de Santa Fe".

Además contó que "hace dos meses que denunciamos cómo remarcan en los supermercados", por lo que "esto es claramente también un pase de factura".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New