Check the new version here

Popular channels

Crapy-Post: Rusia detiene a dos personas



Dos sospechosos de asesinar al político Borís Nemtsov fueron detenidos este sábado según el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Aleksandr Bórtnikov. Nemtsov murió de cuatro tiros por la espalda el 27 de febrero por la noche junto al Kremlin.

Bórtnikov manifestó que los detenidos proceden del Cáucaso, aunque no especificó el origen concreto ni el lugar donde se practicaron las detenciones de los sospechosos, identificados como Zaur Dadáiev y Anzor Gubashev. El funcionario dijo que el presidnte, Vladímir Putin, había sido informado de las detenciones y una fuente policial citada por Interfax afirmó que los organizadores del crimen pueden encontrarse en el extranjero.

Nemtsov se había dirigido al jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrykin, en julio de 2014 para denunciar las amenazas anónimas que recibía. La denuncia fue enviada a Yaroslavl, donde era diputado y donde el responsable de la policía local se negó a darle curso. Según la directora de The New Times, Yevguenia Albats, aquella no fue la única vez que Nemtsov denunció amenazas.

Miles de personas marcharon el pasado 1 de marzo en homenaje a Nemtsov en el centro de Moscú.

Según la activista Olga Shorina, Nemtsov habia expresado su intención de ir a Ivánovo para convencer a los padres de 17 paracaidistas rusos muertos en el este de Ucrania para que hablaran publicamente de la muerte de sus hijos. En Ivánovo está estacionada la 98 división de paracaidistas a la que pertenecían los soldados muertos. En Kiev, Anna Durítskaia, la acompañante de Nemtsov en el momento del atentado, ha sido puesta bajo protección policial por haber recibido amenazas.
0No comments yet
      GIF
      New