Canales populares

Creador de Angry Birds despide a 130 empleados



Parece que una película en el horizonte y el éxito de sus videojuegos no detiene los problemas financieros de Rovio, creador de Angry Birds.

Una sexta parte de la plantilla total de Rovio, estudio finlandés creador del exitoso Angry Birds, fue despedida debido a sus decepcionantes ganancias durante gran parte de este año.


Según el portal Tech.eu, Rovio anunció 130 despidos como parte de una estrategia de simplificación de la compañía, misma que se dividirá en tres divisiones: videojuegos, productos de consumo y medios.

Además, el CEO Mikael Hed aunció que dejará el cargo desde el primer día de 2015, lo que deja el lugar de director ejecutivo de Rovio a Pekka Rantala, jefe de márketing de la compañía.

Con un gran número de títulos relacionados con este concepto de juego casual para móviles, una campaña brutal de marketing, una película en puerta y hasta un centro temático, ¿por qué podría estar fallando la mismísima compañía creadora de Angry Birds?

Como todo, la novedad que inició en 2009 con la primera versión de este juego llegó a un punto máximo durante 2012, misma que comenzó un lento pero constante proceso de decadencia que se tradujo en menos ventas y, por ende, cada vez peores finanzas.

Quizá el nuevo rumbo que tome Rovio para salvarse sea el indicado, pero si esta firma finlandesa no se las arregla para lanzar un producto igual o más novedoso que Angry Birds, no le vemos un futuro brillante.
0No hay comentarios