Check the new version here

Popular channels

Creador de doom trabaja en un nuevo juego

John Romero, uno de los padres de Doom y leyenda viva del mundo de los videojuegos, llevaba retirado de la industria varios años desde que trabajara en Daikatana (Ion Storm, 2000). Hoy, en un podcast de Joystiq, ha anunciado él mismo su regreso a primera plana nada más y nada menos que con un nuevo FPS.



Tras su época dorada en iD Software en la que dio vida a obras maestras de la talla de Wolfenstein 3D, Quake o el ya mencionado Doom; fundó junto a su compañero Tom Hall Ion Storm y, tras varios retrasos que no le hicieron demasiado favor, publicó el fallido Daikatana (brutalmente apaleado por la crítica). Tras este desliz, su desaparación repentina del plano público generó intranquilidad en la red, que llegó a pensar que se había suicidado a raíz de una sospechosa foto que se extendió por internet (la cual había sido tomada para una entrevista en la revista Texas Monthly). Tras catorce años, Romero está preparando su regreso.

“No he hecho ningún shooter desde el 2000. Así que estoy empezando a trabajar en otro nuevo [...] Estoy trabajando con un diseñador, y tengo algunas ideas interesantes para el personaje principal- confiesa en el podcast. De hecho, estoy trabajando en varios juegos a la vez ahora mismo“.

A falta de más información sobre el título en cuestión, tendremos que conformarnos con la noticia del regreso de Romero, que sin duda supondrá una grata sorpresa para muchos jugadores de la vieja escuela. Desde luego, la industria ha cambiado mucho en catorce años y Romero tendrá que reinventarse si pretende hacer frente, esta vez con más éxito, a la industria actual (ya lejos de sus años felices). A pesar de que no desarrollara títulos, el co-fundador de iD Software suele participar activamente en podcasts y concede numerosas entrevistas en las que plasma su opinión sobre diversos temas. Recientemente hablaba en Gamesindustry de la supremacía del PC frente a las consolas, que últimamente estaban quedando diezmadas ante la influencia de Steam y otras propuestas como los F2P.
0
0
0
0
0No comments yet