Creador de Lenguaje Logo en Coma


Hanoi. (EFE).- El renombrado matemático sudafricano Seymour Papert permanece en coma tras ser atropellado por una motocicleta en Hanoi, Vietnam, confirmaron hoy fuentes hospitalarias. Papert, de 78 años y uno de los pioneros en la inteligencia artificial, cruzaba el martes pasado una calle en la capital vietnamita, cuando fue embestido por una motocicleta que circulaba con exceso de velocidad.

El miércoles pasado, Papert fue operado para eliminar una embolia cerebral en el Hospital Francés, en Hanoi, señaló el subdirector de ese centro médico, Vo Van Ban.

El matemático del Massachussets Institute of Technology (MIT) estaba en Hanoi para participar en una conferencia internacional sobre el uso de la tecnología digital en la enseñanza de las matemáticas.

Papert, junto al profesor Uri Wilensky, de la Northwestern University, estudiaba los medios para desarrollar una pauta matemática que ayudará a solucionar el problema de tráfico en Hanoi.

El célebre matemático trabajó con el psicólogo educativo Jean Piaget en la Universidad de Ginebra desde 1959 hasta 1963, una colaboración que le condujo a considerar el uso de las matemáticas en el sistema de aprendizaje y comunicación de los menores.




Fuente

Esto le pasa por moverse como una tortuga
Recuperate, capo!