Check the new version here

Popular channels

Creador de Los Simpson dona su fortuna a beneficencia

Co-creador junto a Matt Groening de la popular serie animada, Sam Simon fue diagnosticado con un cáncer terminal. Anunció que ofrecerá a distintas organizaciones sus 100 millones de dólares.



Sam Simon, co-creador de la exitosa serie de dibujos animados Los Simpson, decidió donar a diversas organizaciones benéficas su fortuna, estimada en más de 100 millones de dólares.
Su relación con el otro creador de los Simpson, Matt Groening, se desarrolló con turbulencias desde 1989, y en 1993 dejaron de trabajabar juntos.
Sin embargo, Sam se quedó con el título de productor ejecutivo, lo que le valió varios millones de dólares por los derechos de la serie animada.
Simon tiene 59 años y hace dos que fue diagnosticado con cáncer de colon. Desde entonces los médicos le dan meses de vida, pero él no se entrega.

Por el contrario, a pesar del duro golpe que significó la noticia de su enefermedad, el productor televisivo volcó a las causa nobles, sobre todo a través de su fundación (Sam Simon Foundation), que desde 2011 ofrece comida vegetariana a personas en apuros en el condado de Los Ángeles y contribuye con el programa "Assistance Dogs" para facilitar perros entrenados a quienes los necesitan.
Ahora Simon anunció que donará su fortuna a a organizaciones como PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), "Save the Children" y "Feeding Families".
En una entrevista con la cadena NBC, Sam también se refirió a su enfermedad: "A raíz de mi cáncer de colon, de alguna manera terminé rodeado de gente que me quiere y cuida de mí. Y sé que ellos harían cualquier cosa por mí. Eso se llama felicidad".
"El cáncer es una enfermedad horrible, es una pelea. Estoy luchando contra él y ha sido una aventura. Es un viaje muy difícil y ha sido la experiencia más increíble de mi vida ", afirmó.


Fuente:http://www.telefenoticias.com.ar/es/news/internacionales/20141111/creador-los-simpson-dona-fortuna-beneficencia/31652.shtml
0
0
0
0
0No comments yet