About Taringa!

Popular channels

Creador del Bikram Yoga es condenado a pagar millonaria suma

El polémico "gurú" de la disciplina ha sido acusado al menos por siete mujeres de prácticas inadecuadas.



Una de las variantes más populares del Yoga en la actualidad es el Bikram Yoga. El método fue creado en los ’70 por Brikram Choudhury, un polémico instructor que deberá pagar a una ex empleada US$ 924.500 (más de 600 millones de pesos chilenos).

Choudhury (de 69 años) fue acusado por Minakshi Jafa-Bodden, una abogada que dice haber sufrido de acoso sexual mientras trabajaba para el gurú del ejercicio.

Según la mujer, el maestro de Yoga la acosó sexualmente y la obligó a encubrir otros casos de abusos –reportados por sus estudiantes-. Incluso dice haber sido despedida cuando empezó a investigar las acusaciones de una alumna que aseguraba haber sido violada por Choudhury.



El instructor ha sido acusado desde 2013 por otras seis mujeres por abusos y acosos sexuales. Y ahora enfrenta su momento más difícil, pues en medio de ese escenario su esposa lo dejó y pidió el divorcio.

Brikram Choudhury ha negado todas las acusaciones en su contra, señalando que los dichos de sus ex empleados son solo “grandes mentiras”. En una entrevista con CNN incluso dijo que “le gusto a las mujeres, las mujeres me aman. Si quiero involucrarme con una mujer, no tengo que acosar a nadie”.

La versión creada por Choudhury, el Bikram Yoga, fue diseñado en la década de los ’70 en Estados Unidos sobre una secuencia de 26 posturas que se realizan en una habitación ambientada a 40°C. El instructor ha asegurado que con esto se ayuda a curar lesiones y artritis. Choudhury ha sido cuestionado por hacer sus clases con grandes grupos de mujeres vistiendo solo una pequeña zunga.







SIGUEME Y DEJA TU COMENTARIO.
0No comments yet