About Taringa!

Popular channels

"Creamos en Cristina, en este modelo, porque no hay alternat

"Creamos en Cristina, en este modelo, porque no hay alternativa"

Elogió el vínculo con el Papa y sentenció: "Máximo tiene genes que no se pueden evitar."



En Roma se está recibiendo la primavera argentina. Y uno de los que están poniendo el cuerpo y la cara para que esto suceda es Diego Armando Maradona, quien viajó para promocionar la industria nacional en un encuentro empresario impulsado por el agregado comercial de la Embajada, Guillermo Moreno. Ayer, a horas de la llegada de la presidenta Cristina Fernández para el almuerzo que compartirá este mediodía con el Papa, el ex capitán de la Selección dialogó en exclusiva con Radio Nacional y Tiempo Argentino.

–¿Cómo estás?
–Bien, contento de poder disfrutar de ver a un argentino sonreír si yo puedo participar de vender productos argentinos al exterior. Y yo más contento todavía porque si me citaron es por algo, y porque la gente sabe que los productos argentinos son muy buenos y que podemos expandirnos mucho más de lo que hoy ya tenemos en el exterior.

–Dijiste que eras "cristinista". Por qué sos "cristinista"?
–Primero, porque Cristina y Néstor nos han sacado de una terrible y profunda crisis. Y eso se puede hacer con mucha maestría. Hoy, algunos quieren poner en duda todo ese trabajo hecho por ellos, y yo me vuelvo más loco todavía y digo que soy cristinista, le pese o le guste al que le pese o le guste. No me importa ser criticado. Tengo 53 años, sé lo que quiero, tengo trabajo. No quiero lo que los "contras" quieren: hacer un pueblo ignorante y un pueblo desagradecido. Esto es lo que siento yo cuando escucho hablar a muchos que dicen ser políticos y si los ponés en el Obelisco no te saben vender ni un chupetín.

–Hay una reunión este sábado entre la presidenta Cristina Kirchner y el Papa Francisco. Uno de los temas aparentemente seránlos fondos buitre. ¿Qué opinión te merece esto y qué expectativa tenés?
–La expectativa es muy grande. Sabemos lo que significa el Papa para el mundo, mundo que hoy está con Argentina. Todas las encuestas y todas las entrevistas hablan de que Argentina debe ganar esa pulseada. Me encanta que Cristina se apoye en el Papa, y que el Papa quiera interiorizarse de los que roban. A mí personalmente, me acercó de nuevo a la Iglesia y me dio la sensación de ser un hombre súper humano, que va a hacer las cosas bien. Y con esto de Cristina, me gusta más.

–Hablaste de Máximo Kirchner, porque llenó el Estadio que lleva tu nombre…
–Bueno, ahora espero que llene el de Boca. Conozco a Máximo. Es un pibe muy inteligente, tiene genes que no se pueden evitar. Yo hablé con él antes de venir para Europa, y me decía que en cualquier momento él pasaba a verme, que tenía muchos proyectos y que podíamos hablar y darnos una mano –o darle yo una mano a él– en lo que pueda. Creo que no hay alternativa. Cuando nosotros hablamos de política en la Argentina es para decir que este se robó tanto, el otro tanto, todos los programas en contra del gobierno, pero nadie tiene un proyecto, nadie tiene una alternativa. Acá, todo el mundo acusa a todo el mundo, pero nadie tiene algún proyecto, y los proyectos que hay, se mueren. ¿Macri? Trae a Aznar cada 15 días para que hable de derecha

–Haría el programa de derecha….
–Exacto. Yo hice De zurda y él haría De derecha. Lo trae a Aznar, lo lleva a Rosario, después a Córdoba, a todos lados. El día que a mí me muestren un proyecto serio como este, ese día seré un tipo feliz, porque sabré que dimos un paso adelante.

–Tu mamá fue la que te enseñó a respetar a Juan Domingo Perón, a agradecer lo que Evita le dio a tu madre.
–¡Claro! Una vez en una inundación, los llevaron a los Bomberos Voluntarios de Lanús, y ahí se quedaron tres o cuatro días porque el agua no bajaba. Y mi mamá me contó que ella iba a ir a ver qué le podían dar. Cuando volvió, Evita le había dado dos frazadas, tres pares de botas, tres kilos de arroz, agua, y desde ese momento nació mi amor por Evita que nadie lo borrará.

–Decías que un Papa te alejó un poco, y el Papa Francisco te devolvió la fe…
–Cuando entendí el catolicismo, lo entendí para la igualdad, para la ayuda a la gente. Y cuando entré al Vaticano y vi todo el oro que hay, y los chicos que mueren de hambre en el África, dije esto no va. Después me pasó lo de Coppola, se me fue mi viejita, y no quise saber más nada. Pero este Papa Francisco infunde una fuerza que me lleva a decir: lo voy a intentar de nuevo, porque mi vieja era muy católica. Por ella también lo estoy haciendo.

–¿Mensaje final a los lectores?
–Que creamos en la Argentina, que creamos en Cristina, en este modelo, porque no hay salida. Porque no hay alternativa, porque si la alternativa es la derecha, estamos muertos. Nosotros estamos llevando un proyecto de país de igualdad, que ellos no podrán llevar. Seguramente nos venderían a los 15 días.



La "primavera" impulsada por moreno



Diego Maradona está en Roma participando de la "Primavera argentina en Europa", un evento de promoción comercial y de turismo organizado por el ex secretario de Comercio y actual agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno. Diego estuvo el jueves como invitado especial de la actividad realizada frente a la sede diplomática argentina y fue entrevistado por Alejandro Dolina, mientras la gente que pasaba intentaba registrar la inesperada charla con sus cámaras y celulares.

La Primavera argentina en Europa, que se extendió a lo largo de esta semana, incluyó un ágape en la sede diplomática en Roma en la que actuó de anfitrión el embajador Torcuato Di Tella, quien ayer encabezó junto con su par del Vaticano, Juan Pablo Cafiero, la recepción en el aeropuerto de la capital italiana de la delegación argentina que llegó acompañando a la presidenta Cristina Fernández.
0No comments yet
      GIF